Guía para tomar mejores decisiones respecto al futuro de su carrera
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Guía para tomar mejores decisiones respecto al futuro de su carrera

Por pferreras | septiembre 2, 2021

Elegir la perfecta o decidir si debería cambiar de trabajo puede ser abrumador. Todos pasamos mucho tiempo en el trabajo y queremos amar lo que hacemos. Sin embargo, el camino para encontrar el trabajo adecuado no siempre está claro.

Afortunadamente, hay acciones que puede realizar para ayudarlo a averiguar qué es lo correcto. Utilice este marco de cinco pasos para enfocarse en lo que importa:

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1. ¿Qué le dicen sus sentimientos?

Cuando enfrente decisiones importantes, normalmente experimentará una fuerte emoción antes de que la lógica entre en acción. Preste atención a esa reacción instintiva: Sus emociones están conectadas al centro de su ser y pueden proporcionarle información importante. Si está planeando un cambio de carrera, anote ideas de las diferentes opciones que está considerando y pregúntese qué sentimientos le provocan. Si siente tristeza o ansiedad al considerar una opción, considérelo una bandera roja. Si siente felicidad o emoción, lo que estás considerando podría ser una buena decisión.

2. ¿Qué le importa?

Una vez que haya conectado con sus emociones, enfóquese en identificar conscientemente sus valores. Esto lo ayudará a tomar decisiones más significativas que se alineen con lo que realmente le importa. Una de las mejores maneras de averiguar cuáles son sus valores es mediante evaluaciones psicológicas formales, como el Test de Eneagrama de la personalidad.

Otra opción es el test de Pasión, que plantea una serie de preguntas y lo hace clasificar sus intereses para ayudarlo a nombrar sus valores.

3. ¿Qué le importa a los demás?

Las personas más cercanas a usted se verán afectadas por sus elecciones, así que pídales su opinión. Digamos que le ofrecen un trabajo que lo entusiasma y que requiere que todos los días viaje dos horas al trabajo. Puede que a usted le parezca bien, pero ¿están de acuerdo las personas que le importan? Si no es así, considere la posibilidad de pedir al gerente de contratación un acuerdo de trabajo flexible.

4. ¿Cuál es la realidad de la situación?

Para asegurarte de que toman sus decisiones por las razones correctas, tiene que ser objetivo. Digamos que está pensando en cambiar de trabajo porque crees que tus compañeros no son amigables. Escriba las experiencias que ha tenido y respaldan su argumento, pero no incluya ninguna interpretación. Limítese a los hechos. Esto le permitirá evaluar las cosas con mayor claridad. Si sigue teniendo dudas después de hacer esto, revise sus conclusiones con alguien de confianza.

5. ¿Cómo encajar las piezas?

Comience revisando toda la información que acaba de descubrir. Tenga en cuenta las emociones que ha sentido al analizar sus opciones. Pregúntese: “¿Cómo me siento y por qué me siento así?”. A continuación, revise sus valores. ¿Las opciones de trabajo que lo entusiasman se alinean con esos valores y los de sus seres queridos? Por último, ¿hay algún factor que impulse su decisión basado en suposiciones y no en hechos?

Llevará tiempo, pero este marco debería ayudarlo a tomar una decisión racional y apropiada sobre qué trayectoria profesional es la mejor para usted. También sabrá que la decisión que toma está alineada con sus valores, sus emociones y las personas a las que ama que están siempre a su lado en todo.

(Timothy Yen, el autor de este artículo, es psicólogo clínico)

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