Muy pocos trabajadores sienten pasión en su labor. Un gerente exitoso puede adoptar la estrategia que induzca a los empleados por ese camino.
LA PASIÓN brinda una poderosa motivación para que los empleados aprendan. Sin embargo, una encuesta realizada en el 2017 con trabajadores estadounidenses encontró que apenas el 13 % de todos los empleados mostraron en sus entornos laborales el tipo de pasión que ayuda a las personas a realmente mejorar como profesionales.
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¿Cómo se ve tener pasión en el trabajo? En el Deloitte’s Center for the Edge, un centro de investigación, hemos identificado tres atributos de las personas que tienen el tipo particular de pasión (la “pasión del explorador”), asociada con una mejora en el desempeño. Estos son los tres rasgos:
Aunque la pasión del explorador es rara en el mundo empresarial de la actualidad, nuestra investigación indicó que más del 50 % de los trabajadores tienen al menos uno de los tres atributos a desarrollar.
Una forma de alcanzar esa meta es construyendo sistemas de experimentación que ayuden a los aprendices a descubrir sus ámbitos particulares. A menudo esto incluye espacios compartidos para la comunicación del equipo, herramientas para dar retroalimentación y apoyo gerencial.
Otra forma de inspirar pasión es incentivar las conexiones entre trabajadores. Los empleados apasionados están mentalizados a buscar a otras personas que puedan ayudarles a cumplir sus metas. Esto ayuda a las personas a resolver problemas en forma más efectiva y crear futuras colaboraciones.
No todas las compañías van a abrazar las estrategias descritas. Sin embargo, incluso en ese caso, los directivos pueden dar pasos para ayudar a los empleados a encontrar pasión en sus trabajos.
Primero, hagan que alienten el pensamiento creativo e inspiren nuevos enfoques. Cuando los trabajadores exclusivamente se enfocan en los desafíos cotidianos, pueden omitir los grandes cambios en el ecosistema empresarial. Ayude a sus empleados a desarrollar un sentido de propósito haciendo preguntas abiertas y poderosas como «Esto es lo que deberíamos estar haciendo?” o “¿qué más es posible?”.
Segundo priorice la trayectoria de desempeño de sus empleados. Solo establecer un resultado deseado no los pondrá en ruta para lograrlo.
En lugar de ello, defina objetivos de desempeño de alto impacto y registre la trayectoria de las personas. A continuación, realice los ajustes necesarios para acelerar su progreso.
Impulsar el pensamiento de largo plazo también puede inspirar a los trabajadores a ampliar sus aspiraciones. Hay una oportunidad desaprovechada de cultivar la pasión en la fuerza de trabajo.
Las personas con pasión de explorador están motivadas para aprender más rápido, y eso puede jugar un rol para mejorar el desempeño.
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