¿Es un error utilizar el "Open to work" de LinkedIn? - Revista Mercado
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¿Es un error utilizar el «Open to work» de LinkedIn?

Por | junio 12, 2024

Algunos reclutadores piensan que sí, pero otros expertos no están de acuerdo.

Cuando estás buscando un trabajo nuevo, puede parecer lógico comunicárselo a todo el mundo. Sin embargo, los “job coaches” tienen opiniones divididas sobre el banner «Open to Work» de LinkedIn, que se activa bajo tu foto si lo deseas.

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«Es como una alerta roja para el reclutador«, dice Nolan Church, ex reclutador de Google. «La verdad es que las mejores personas no están buscando empleos«, añade y por lo tanto, no estarían publicitando su búsqueda.

Lindsay Mustain, ex reclutadora de Amazon y “job coach”, también coincide. «En un proceso de reclutamiento de personal, todo es una cuestión de poder«, afirma. Los reclutadores quieren involucrarte en el proceso, no al revés. Con el banner activado, «porque necesitas algo de mí, eso significa que tengo el poder en esta conversación«, dice.

Sin embargo, según The Times of India no todos los expertos en carrera están de acuerdo, y los datos de LinkedIn no necesariamente respaldan esta opinión. Aquí presentamos cómo el sitio ha encontrado que el banner afecta a los jobseekers.

Más de 33 millones de usuarios de LinkedIn están utilizando el banner en este momento.

Se introdujo durante la pandemia Covid-19 en junio de 2020, cuando millones de personas se encontraron sin trabajo en apenas semanas. El sitio ya ofrecía una función para indicar a los reclutadores privadamente cuando alguien estaba buscando trabajo, pero la pandemia parecía indicar la necesidad de algo más público.

LinkedIn no puede necesariamente medir cuántos ofrecimientos laborales han resultado del uso del banner (no pueden ver los mensajes privados entre personas). Sin embargo, han visto que las personas que lo activan tienen el doble de probabilidades de recibir un mensaje de un reclutador y son 20% más propensas a recibir mensajes de la comunidad de LinkedIn en general, algunos de ellos relacionados con oportunidades laborales en sus empresas.

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Para empresas pequeñas, puede ser realmente útil. Uno de los beneficios del banner es que las empresas pequeñas que no tienen presupuesto para la versión empresarial de LinkedIn pueden ver quién está buscando trabajo. En última instancia, puede depender del ajuste cultural. Algunos empleadores encuentran útil el banner, mientras que otros se sienten desanimados por él.

Y lo que importa más es lo que hay en tu perfil de LinkedIn: una lista de tus títulos anteriores y actuales, tus logros en cada rol, palabras clave relevantes para tus empleos y enlaces destacados con algunos de tu trabajo y actividad que muestren que estás comprometido con las conversaciones sobre tu industria.

«Si tienes ‘Open to work‘ activado pero tu perfil es un desierto, no va a hacer una diferencia», dice Phoebe Gavin, coach profesional. «Porque incluso si un reclutador te encuentra, no aprenderá nada útil».

Y esa no es la forma correcta de usar Linkedin. 

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