Las medidas adoptadas ante el panorama de la pandemia puede que no sean suficientes o no lleguen a tiempo para salvar a decenas de miles de proveedores. Por su propio bien, sus clientes finales — los grandes fabricantes— deben salir a su rescate.
Algunos fabricantes importantes están tomando medidas para apoyar económicamente al ecosistema de proveedores del que dependen. Estas son algunas mejores prácticas que los grandes fabricantes deben utilizar:
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Los gerentes de las cadenas de suministro y los directores de adquisiciones deben evaluar con rapidez el estado de las finanzas de sus proveedores esenciales y decidir a cuál ayudar.
Para decidir a qué proveedores ayudar, un fabricante de equipo original debe concentrarse en la manera en que su pérdida, o desaparición, afectaría sus ingresos y el esfuerzo que se necesitaría para remplazar a ese proveedor.
Si se trata de proveedores que representan una gran cantidad de gastos, haz tus pedidos ahora, con mucha anticipación, para satisfacer la demanda futura, de tal modo que estos proveedores puedan pedir préstamos contra cobros comprometidos. Condiciones, dales un pago inicial o por adelantado, o, si es posible, disminuye los estándares acordados de servicio que tal vez le cuesten caros al proveedor.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo