Dar el salto al emprendimiento - Revista Mercado
Amadita

Dar el salto al emprendimiento

Por revistamercado | mayo 25, 2020

Hacer que despegue una empresa emergente puede dejarlo vulnerable — emocional y financieramente. Además, en este desconcertante tiempo de la crisis por el COVID-19, tenemos que considerar que las condiciones económicas podrían no ser favorables para convertirse en emprendedor. Al mismo tiempo, si no da el salto, podría nunca lograr sus sueños empresariales en ningún entorno.

A través de mi experiencia al fundar Schmidt’s Naturals, he llegado a entender algunos principios primarios que pueden seguir los emprendedores para ayudarlos a asegurar el éxito en su propia trayectoria empresarial.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

COMPROMÉTASE PRIMERO CON USTED MISMO, Y DESPUÉS CON EL NEGOCIO

El emprendimiento requiere un fuerte amor por el trabajo que realiza. Pregúntese, “si mi plan funciona, ¿estoy dispuesto a permanecer en este negocio a largo plazo?”

Si todavía no ha consolidado su idea de negocio, pero sabe que el emprendimiento es el camino para usted, necesitará determinar en dónde están sus verdaderas pasiones. Esto podría requerir algo de exploración. Después de la universidad, rápidamente me encontré avanzando en la senda corporativa en una prometedora posición de recursos humanos en Chicago. Estaba seguro financieramente, pero no me sentía satisfecho y quería más autonomía y creatividad en mi trabajo. Sabiendo que RH no era el camino para mí, cambié de vida y me moví a Portland, donde me dediqué a una serie de pasatiempos y trabajos complementarios. Después de asistir a una clase de hágalo usted mismo, finalmente encontré mi pasión por fabricar y vender productos naturales de cuidado personal. Yo sabía que estaba listo para dar el salto a una vida como emprendedor.

DESARROLLE SUS HABILIDADES Y AUTORIDAD

Una vez que haya solidificado su idea de negocio, busque oportunidades de aprendizaje para expandir su conocimiento. Comience investigando la industria en la que quiere entrar, así como el entorno competitivo para entender cómo diferenciarse. Rebote ideas con amigos y familiares. Trabaje como voluntario en organizaciones relacionadas para adquirir experiencia práctica. Escriba y publique para establecerse como un líder de opinión en su nueva industria. Construya sus redes y asista a eventos de la industria.

EQUILIBRE LOS RESULTADOS

Es importante que sea capaz de buscar los medios financieros adecuados para que su compañía se vuelva rentable. Ya sea a través de deuda, acciones, financiamiento basado en ingresos o identificando un socio, su empresa no sobrevivirá sin flujo de efectivo. Equilibre la cantidad de riesgo que está dispuesto a asumir con la garantía que necesitará para alcanzar su visión.

A pesar de todas sus dificultades, el emprendimiento vale la pena – al menos para personas como yo, que se emocionan con desafíos interminables. Si se pregunta si es que usted tiene lo que se requiere y ha llegado hasta aquí, lo aliento a dar el salto. Nunca lo sabrá hasta que lo intente.

Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters