Usted está listo para hacer un movimiento en su carrera, hacia un nivel más elevado o una industria diferente. Sin embargo, su título actual no se ajusta a los títulos de las ofertas laborales que más le emocionan. ¿Cómo evitar que sus solicitudes sean descartadas por recursos humanos o filtros automáticos? ¿Cómo usar su currículum para contar historias que se ajusten a los requisitos de esos nuevos puestos?
Es importante adaptar su currículum a cada oportunidad. Puede tener una versión básica que articule de forma atractiva su información más importante, pero quizá tendrá que alterarla, aunque sea ligeramente, para cada puesto al que esté aplicando. He aquí cómo.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El primer paso es revisar cuidadosamente cada oferta laboral. Haga una lista de las 5 o 6 responsabilidades más importantes. A continuación, tome notas acerca de logros previos que demuestren claramente su éxito en esas áreas. Anote el problema que resolvió, cómo lo resolvió y las mejorías que resultaron.
Observemos como una cazadora de trabajos con la que trabajé, una ejecutiva de la C-suite, tradujo sus notas en un currículum efectivo.
Meghna es la directora de operaciones (COO, por sus siglas en inglés) de una pequeña compañía de investigación de mercado. Ha hecho básicamente todo lo que puede hacer una COO para desarrollar a la empresa y ahora está ansiosa de aplicar esa pericia en empresas emergentes de una industria distinta, como la energía eólica o el transporte alternativo. He aquí cómo hizo que sus logros previos fueran relevantes a otras industrias.
En su sección de resumen, destacó componentes de su trabajo que mostraban que podía desarrollar empresas emergentes y aliviar sus puntos débiles comunes:
A continuación, ella brindó una reseña de su rol actual:
Meghna dejó en claro que su pericia es una excelente opción para roles de COO en negocios emergentes de muchas industrias que luchan por competir con empresas ya establecidas.
No deje que su actual título laboral lo detenga. En su currículum aproveche el título, resumen y algunas breves historias acerca de sus logros para demostrar lo bien que puede cumplir con las necesidades de los gerentes de contratación. Además, no dude en referirse directamente a las discrepancias entre su título actual y el título del trabajo para el que está aplicando.|
Súmate y Regístrate para recibir nuestros newsletters.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo