Cuando la presión de alcanzar los objetivos es elevada, los equipos de ventas pueden volverse más susceptibles al pensamiento fantasioso, ocasionando que los cálculos respecto a los clientes en proceso se vuelvan menos confiables.
Por esta razón, hemos identificado tres cosas que los líderes del aérea de ventas de una empresa pueden hacer para incrementar la exactitud de sus pronósticos durante tiempos inciertos.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Dirija a sus vendedores y gerentes de ventas hacia publicaciones e investigaciones que analicen las industrias de sus consumidores.
Pedirle a su equipo que evalúe el entorno empresarial de los consumidores brinda una doble ventaja. Por un lado, su equipo mejora su visión empresarial, lo que los convierte en mejores vendedores.
Por el otro lado, los miembros del equipo también serán capaces de mejorar la exactitud de sus pronósticos, porque cuando entiende mejor el panorama económico de sus clientes, sabe qué negocios probablemente se cancelarán y cuáles no.
Normalmente puede ser difícil lograr que sus ejecutivos de alto nivel se involucren en los acuerdos, pero estos tiempos permiten nuevas posibilidades. Aliente a sus ejecutivos a hacer preguntas acerca de la estrategia empresarial del cliente.
Este encuadre mantiene la conversación enfocada en el consumidor. Después de la reunión, haga que sus altos ejecutivos compartan con el equipo de ventas lo que aprendieron. Así podrán evaluar de mejor forma qué tan viable podría ser una oportunidad
Siempre es mejor hacerle preguntas honestas al equipo de ventas acerca de qué tanto los consumidores necesitan o quieren su producto o servicio.
Ordene que los miembros de su equipo de ventas se hagan estas preguntas antes de que traten de cerrar un trato: ¿Cuál es el retorno sobre esta inversión para el consumidor? ¿Qué tan fácil es que los consumidores cambien de proveedor o producto? ¿Cuáles son las potenciales desventajas de este trato para el consumidor?
Además deben preguntarse ¿cuáles son las implicaciones de hacer esto ahora, a comparación de esperar seis meses? ¿Qué recursos necesitará para implementarlo? ¿Qué otras prioridades podrían perseguir en lugar de esta? ¿Cómo cambiará este consumidor como resultado de hacer negocios con nosotros?
La última pregunta activa un interruptor en los vendedores. En lugar de pensar acerca de lo mucho que quieren lograr el trato, lo observan desde la perspectiva del consumidor, lo que ayuda a restringir las expectativas poco realistas.
Si no puede articular claramente cómo la vida y el negocio de su consumidor mejorarán gracias a la venta, el trato está en riesgo.
Los buenos equipos de ventas son optimistas por naturaleza, y usted quiere mantenerlos así. También quiere garantizar que su pronóstico esté basado en hechos y con estas estrategias puede hacerlo.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo