Cómo innovar en una era de austeridad - Revista Mercado
Amadita

Cómo innovar en una era de austeridad

Por revistamercado | junio 3, 2020

placeholder

Todo el mundo sabe que el crecimiento surge de la innovación. Y la lógica común es que las empresas deben gastar cuantiosamente en I&D si quieren innovar en lo más mínimo. Pero en estos tiempos de austeridad, en que cada ítem de cada presupuesto en cada empresa está bajo un intenso escrutinio, muchas organizaciones están haciendo justo lo contrario. Se aprietan el cinturón, someten a sus nacientes programas de desarrollo de productos a rigurosos filtros y entrenan a su personal de I&D para pensar en términos de negocios, de manera que los investigadores estén mejor capacitados para decidir si vale la pena perseguir una idea de producto o servicio en primer lugar.

Tales medidas de eficiencia son loables, dicen los autores Gary Hamel y Gary Getz. Pero la frugalidad no es una estrategia de crecimiento, afirman, y en realidad, existe muy poca correlación entre el desempeño de las empresas y la cantidad gastada en innovación. Empresas como Southwest, Cemex y Shell Chemicals han mostrado que no hace falta gastar una fortuna en I&D para obtener los beneficios de la innovación.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Para generar más crecimiento por dólar invertido, las empresas deben generar más innovación por dólar invertido. Hamel y Getz explican cómo las empresas pueden mejorar drásticamente el rendimiento de su innovación. Señalan cinco imperativos: aumentar el número de innovadores entre los empleados existentes (cualquiera sean sus cargos), involucrándolos en procesos y eventos de innovación; enfocarse en desarrollar ideas verdaderamente radicales ¿aquellas que cambian las expectativas y comportamientos de los clientes y la economía del sector¿, y no sólo ideas incrementales; buscan fuentes de innovación fuera de la organización, así como en su interior; aumentan el aprendizaje de experimentos pequeños y de bajo riesgo; y se comprometen con iniciativas de desarrollo consistentes de largo plazo.

Súmate a  #DeVueltaConMercado suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters.

 

Tiempo de espera: 2552738 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años