No descuide a los colaboradores fieles de su empresa
Amadita

No descuide a los colaboradores fieles de su empresa

Por revistamercado | marzo 1, 2022

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos reporta que durante los meses de abril, mayo y junio del 2021 un total de 11.5 millones de trabajadores renunciaron a su empleo.

De acuerdo con una investigación de Gallup, 48 por ciento de los empleados están buscando activamente un cambio, y de acuerdo con una investigación de Personio, casi uno de cada cuatro lo hará en los próximos seis meses, por lo que en junio los Estados Unidos alcanzaron un récord histórico de 10.1 millones de empleos disponibles.

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¿Qué significa esto para su organización?

Usted probablemente está haciendo malabarismos con dos necesidades urgentes: contratar para reemplazar a las personas que se han marchado y contratar a nuevas personas para apoyar el crecimiento del negocio.

La escasez es real: muy pocas personas para demasiados puestos de trabajo. El desequilibrio entre la oferta y la demanda pone de manifiesto, más que nunca, que la productividad depende de las personas.

He aquí la mejor manera de manejar esta situación:

1. Sea consciente de su impacto. Considere cómo se está mostrando tanto en sus palabras como en sus acciones. Cuando sea consciente de su impacto, podrá controlarlo y dirigirlo en la dirección correcta.

2. Enfóquese en el potencias y las posibilidades. Este es un momento para basarse en el pragmatismo mezclado con la posibilidad, la gratitud y el reconocimiento de lo que su gente, vieja y nueva, está pasando.

3. Haga que sea aceptable marcharse. Cuando los empleados avisan de su salida, se tiende a descartar su presencia y a devaluar sus contribuciones. Una alternativa es abordar estas transiciones con gratitud. Han contribuido y, con suerte, aprendieron cosas nuevas. La reserva de talento es escasa y las carreras son largas. Termine con agradecimiento esta fase de su tiempo juntos.

4. Brinde a sus empleados el respeto y la atención que merecen. Piense en sus empleados como si fueran clientes y ponga atención en retenerlos.

Vuelva a reclutarlos. Identifique en qué parte de la organización podrían existir oportunidades para ayudar a los empleados a cumplir sus sueños y ambiciones no realizadas. Reconozca por qué es importante. La gente quiere saber que está haciendo la diferencia.

Recompénselos. Asegúrese de que la filosofía de compensación de su empresa sea clara y de que todos la comprendan. Asegúrese de que la responsabilidad está establecida para que los empleados actuales no se vean perjudicados cuando se contrate a gente nueva.

Por Debbie Cohen y Kate Roeske-Zummer, cofundadoras de HumanityWorks y publicada en Revista Mercado Este

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