Cinco consejos sobre cómo contar su historia en linkedin - Revista Mercado
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Cinco consejos sobre cómo contar su historia en linkedin

Por revistamercado | diciembre 2, 2020

Su página de LinkedIn suele ser el centro de su personaje profesional en línea, pero la mayoría de nosotros apenas consideramos qué es lo que estamos compartiendo respecto a nosotros mismos.

Al contar la historia de su carrera y encuadrarla para la audiencia específica de LinkedIn, puede obtener apoyos y entrevistas para las posiciones de liderazgo que está buscando. En mi trabajo como instructor de profesionales, ayudo a mujeres a mitad de su carrera para que sean contratadas, ascendidas y obtengan el apoyo de líderes de la industria. Esto significa ayudarlas a establecer una atractiva identidad de marca a través de una narración coherente y concisa. Para contar su propia historia en LinkedIn, siga estos pasos:

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— ESCRIBA SU PROPIO FINAL FELIZ: ¿Hacia dónde se dirige todo su trabajo duro? Conocer el final feliz de su historia profesional ancla la narrativa y lo ayuda a entender qué logros y experiencias específicas son relevantes para su historia. Piense en Nichelle, quien trabaja en marketing. Durante muchos años ha estado pegada a su laptop, trabajando jornadas de 13 horas con la esperanza de convertirse en directora de una plataforma de redes sociales, sin suerte. Descubrimos que el verdadero final feliz de su historia era el de convertirse en productora de contenido, escritora y conferencista en temas de raza – no en una directora de marketing. Debido a que las habilidades de una escritora o productora son muy distintas de las de una directora de marketing, Nichelle necesitaba reevaluar cada línea de sus currículum y reescribir su narrativa en línea para enfocarse únicamente en las habilidades que eran relevantes para sus metas.

— CONOZCA A SU AUDIENCIA Y CONECTE LOS PUNTOS PARA ELLOS: En su página de LinkedIn, su misión es la de presentarse en una forma que le diga a su audiencia: “¡Esta persona tiene las respuestas que necesito!” Para hacerlo, identifique a su audiencia y a sus necesidades.

Considere a Lila, quien se destacaba en las ventas y era una estrella en ascenso en una empresa tecnológica, cuando se dio cuenta de que quería moverse para trabajar con creadores de contenido en una gran firma internacional. Para cumplir con las necesidades de los reclutadores en esas firmas, en la historia de Lila en LinkedIn destacamos las similitudes entre la creación de contenido y las ventas. Esto vinculó dos enfoques de negocios aparentemente no relacionados en una forma que cualquier reclutador pudiera entender, y que Lila podría reforzar en las entrevistas laborales.

— BUSQUE INSPIRACIÓN: Crear su narrativa de liderazgo en LinkedIn es una labor creativa, así que haga lo que hacen todos los grandes artistas y robe, robe, robe. Elija uno o dos perfiles de LinkedIn que resuenen en usted y averigüe qué es lo que le gusta de ellos – el formato del portafolio, el tono, la forma en que los detalles personales se integran en los resúmenes profesionales – y úselos como inspiración para construir su propio perfil.

— PÓNGASE A TRABAJAR: Con todas las piezas de la narrativa frente a usted, es tiempo de apropiarse de esta historia. Mantenga lo que le encanta de su perfil e imite el estilo de otros perfiles, línea por línea si quiere. Si ama cómo alguien cuenta una historia transformativa en su párrafo de resumen, piense cómo usted podría contar una historia similarmente impactante. Incluso si su borrador no está perfectamente redactado, será un comienzo y un paso adelante respecto a lo que tenía antes.

Recuerde, siempre puede reescribir su perfil de LinkedIn. Por. Alex Cooley, antiguo guionista y productor de TV y fundador de ACElectric, una consultora para mujeres en materia de tecnología, medios de comunicación y finanzas.

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