La crisis de coronavirus ha provocado cambios radicales en las actitudes y las conductas de los consumidores. ¿Cómo puedes ajustar tu estrategia de mercadotecnia en consecuencia?
Para empezar, tendrás que cambiar el tono de tus mensajes publicitarios. El contenido esperanzador que alivia la ansiedad y promueve la solidaridad le ayudará a tu marca a estar en sintonía con el momento actual.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Encuentra formas en que tu empresa pueda ayudar a responder a la crisis, tales como hacer donaciones a bancos de alimentos, ofrecer productos gratuitos al personal médico o seguir pagándoles a los empleados mientras tus tiendas están cerradas. La gente recordará a las marcas por sus actos sinceros de buena fe en tiempos de crisis. Mantente atento al ritmo de los acontecimientos observando de cerca las conversaciones en las redes sociales, los sitios comunitarios y los de comercio electrónico, y adapta tu mensaje publicitario en consecuencia.
Por último, piensa bien en los canales de comercialización que usas. Por ejemplo, con el apogeo del entretenimiento digital, tal vez te convenga invertir más en las plataformas de emisión en continuo financiadas con anuncios y en los juegos para dispositivos móviles.
Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo