6 políticas de RRHH que fortalecen el vínculo empresa-colaborador
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6 políticas de RRHH que fortalecen el vínculo empresa-colaborador

Por pferreras | octubre 28, 2021

Han evolucionado los cambios a favor del empleado, en consecuencia, el trabajador de hoy se prepara, se desarrolla y crece profesionalmente. Agrega valor y se hace competente e indispensable. Por tal razón, las organizaciones se ven en la necesidad de apreciar a sus empleados más capacitados y retenerlos, debido a que son ellos quienes le brindan la posibilidad de expandirse.

A continuación algunos consejos.

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1. Remuneración acorde con el valor agregado

El salario no lo es todo, de hecho, estudios insisten en otros factores como los detonantes de decisiones de abandonar puestos de trabajo. Sin embargo, una estrategia efectiva para mantener fidelizado al colaborador es determinar el valor real de su labor y pagarle sobre la base del impacto positivo que tiene en la empresa. Además, que se equipare al nivel de sus responsabilidades.

2. La pista despejada para el despegue

Las puertas y ventanas de la empresa tienen que estar abiertas para el crecimiento profesional. Al llenar una vacante ejecutiva, la cultura de ascender a personal interno comunica que la alta gerencia valora a los colaboradores que tienen actualmente y que el esfuerzo por alcanzar resultados extraordinarios es recompensado. Es posible identificar profesionales jóvenes y entrenarlos para ascensos.

3. Retroalimentación en privado y honores en público

La retroalimentación que contiene oportunidades de mejora debe ser discreta, a puertas cerradas y con la precisión de las entregas laborales que necesitan un ajuste. Igualmente, logros que superan el promedio merecen reconocimientos públicos, para comunicarle a sus compañeros que los aciertos son visibilizados con generosidad.

4. Comunicación de doble vía

Los canales internos de comunicación fortalecen los vínculos entre los colaboradores y los generadores del capital para establecer las corporaciones, puesto que en la medida en la que sus integrantes conocen mejor la organización para la cual trabajan, mayor apego tienen a sus estructuras, visión, objetivos y valor compartido.

Direccionar las jerarquías lineales a un nivel horizontal también impulsa la fidelización de los empleados, debido a que estos se sienten parte de la institución que les concede un espacio para opinar, expresarse y ser tomados en cuenta. Aplicaciones como WhatsApp, redes sociales internas y correos electrónicos masivos tienen el potencial de informar con prontitud lo que ocurre a lo interno del centro de trabajo.

5. La importancia del compromiso

Participar en los retos de la empresa es una forma efectiva de mantener fieles a los empleados, en especial aquellos en etapas de su carrera donde valoran más el involucramiento de logros medibles que puedan demostrar en el futuro, que las remuneraciones en metálico. La vinculación se fortalece porque hay un compromiso asumido.

6. Equipos de trabajo exitosos

Las personas quieren ser parte de equipos ganadores. La satisfacción de obtener logros, en especial cuando esos hitos son comparables a los de otros equipos, se constituye en uno de los salarios emocionales más poderosos para fidelizar a los colaboradores. Un liderazgo competitivo y orientado a resultados es fundamental en este aspecto. (REVISTA MERCADO)

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