4 formas en que los CEOs pueden construir firmas duraderas - Revista Mercado
cedisa

4 formas en que los CEOs pueden construir firmas duraderas

Por revistamercado | mayo 18, 2020

Es fácil culpar a los CEO´s por estar demasiado fijos en el corto plazo. Sin embargo, creemos que la mayoría de los CEO´s no carecen de buenas intenciones. En lugar de ello, les falta una hoja de ruta práctica, para derrotar al cortoplacismo y construir firmas duraderas.

Realizamos una investigación con 25 CEO´s y sus prácticas para dominar las presiones de corto plazo y crear valor social económico a largo plazo, incluso en las condiciones más difíciles. He aquí cuatro prácticas que destacan:

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

— Cuente una historia más grande que los ingresos trimestrales: Los CEO´s en nuestro estudio eran adeptos a contar la historia de su compañía. Las grandes historias son creíbles, simples, consistentes y usan mediciones tanto financieras como no financieras para enlazar una visión de largo plazo y los valores de la firma con una distintiva estrategia de negocios y prioridades operativas enfocadas.

— Reúna el valor para definir objetivos realistas: Poner elevados objetivos financieros — demasiado altos como para sostenerse durante mucho tiempo — es una forma tentadora de impulsar el desempeño, pero la búsqueda de estas metas pudiera llevar a malas decisiones y dañar los prospectos de largo plazo de la compañía.

— Adopte una mentalidad de desempeño de “además/y”: Los CEOs en nuestro estudio no veían contradicción entre el desempeño de corto plazo y el valor de largo plazo. Ellos operaron con una mentalidad de además/y, buscando cumplir las metas inmediatas de una forma que también construya un futuro sustentable.

— Manténgase fiel a sus valores: Los CEOs en nuestro estudio dejaron en claro que las demandas de entregar resultados de corto plazo pueden ser brutales e incesantes, y que enfrentarlas requiere piel gruesa y un fuerte centro moral.

Estas cuatro prácticas operan juntas como sistema. Los primeros tres elementos sólo pueden funcionar si las personas dentro y fuera de la firma creen que sus líderes protegerán los valores de la compañía y mantendrán la confianza en los buenos y en los malos tiempos. El cortoplacismo puede ser conquistado, un trimestre a la vez.

Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters

Tiempo de espera: 2521782 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años