General Electric (GE) encara un momento clave en su historia. La corporación, valorada en US$141.5 mil millones, se dividirá an abril en dos partes independientes, GE Aerospace y GE Vernova. Con ese hito en el horizonte, el conglomerado estadounidense presentó unos resultados de 2023 con motivos para sonreír y, también con algunas sombras.
Estas son las cifras clave registradas por General Electric:
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El CEO de General Electric, Henry Lawrence Culp, Jr., calificó el desempeño de su corporación en 2023 como «excelente». Las cifras de beneficios e ingresos parecen darle la razón.
Sin embargo, los accionistas han respondido a los resultados del conglomerado de forma negativa. Tal es así que GE cayó cerca de un 2 % en bolsa tras la publicación de sus números.
El motivo de esta reacción es la estimación de beneficios para el primer trimestre del año. Las previsiones apuntaban a los US$0.7 por acción, y las cifras presentadas por el conglomerado se han quedado cortos.
Pese a ello, Culp Jr. se mostró entusiasmado con un futuro en el que la empresa dará un paso trascendental. «2024 será un año transcendental ya que está programado que GE Aerospace y GE Vernova se conviertan en compañías independientes a principios de abril. Ambas compañías continuarán el compromiso de GE con la innovación y la mejora, con incluso una mayor concentración en sus sectores vitales y crecientes».
Puedes leer: Wendy’s ficha a un CEO de PepsiCo para estabilizar su rumbo
Las dos compañías independientes en las que se dividirá GE estarán enfocadas a distintos sectores. «GE Aerospace inventará en el futuro de la aviación», explicó Culp Jr., mientras que «GE Vernova liderará la transición energética».
En abril, ambas empresas darán sus primeros pasos en su nuevo camino. General Electric compartió las previsiones de futuro para cada una de ellas, así como sus resultados más recientes:
General Electric tomó la decisión de dividirse a finales de 2021. El movimiento responde a una necesidad de reducir estructura y deuda, y hacerse más atractiva para los inversionistas, que están empezando a ver con malos ojos los conglomerados.
Además, la empresa quería ganar agilidad en mercados cada vez más inestables y cambiantes. Una estrategia que arrancará el próximo 1 de abril.
Borja Santamaría
Ranking: Estas son las 10 empresas más valiosas del mundo. ¿Por qué Microsoft ha desbancado a Apple?
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo