Dave Thomas, un exitoso propietario de una franquicia de Kentucky Fried Chicken en Columbus Ohio, y protegido del fundador de KFC el coronel Harlan Sanders, estaba luchando en 1969 para encontrar un nombre para un nuevo concepto de hamburguesa que esperaba abrir.
El mercado de hamburguesas de comida rápida se estaba saturando, pero Thomas creía que había una oportunidad para un producto orientado a los adultos jóvenes más adinerados, la generación Baby Boomer, que no estaban satisfechos con las cadenas de hamburguesas dirigidas a niños. Él creía que estos clientes ansiaban carne fresca (sin congelar), su propia elección de ingredientes y estarían dispuestos a pagar precios más altos por una hamburguesa de mejor calidad.
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Thomas quería ponerle al restaurante el nombre de uno de sus cinco hijos y convertirlo en un negocio familiar. Pero ninguno de los nombres de sus hijos se ajustaba a la personalidad nostálgica y de valores familiares que quería crear para el negocio.
De su tutela bajo Sanders en KFC, Thomas había aprendido el valor de usar una «mascota» para crear una conexión emocional con los clientes y una «identidad personal ligada al restaurante», dijo en su autobiografía de 1991 «Dave’s Way».
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Encontró lo que creía que era el nombre perfecto y la mascota en el apodo de su cuarta hija.
Melinda Lou, la hija de ocho años de Thomas, fue apodada Wenda cuando nació porque sus hermanos no podían pronunciar su nombre. Poco después, su familia comenzó a llamarla Wendy.
Thomas le dijo a su hija un día que se recogiera el cabello en dos colas y tomó fotografías con su cámara. Lucía un vestido de rayas azules y blancas cosido por su madre para las fotos que eventualmente la convertirían en una de las mascotas de comida rápida más reconocidas en todo el mundo.
El nombre completo que eligió, «Wendy’s Old Fashioned Hamburgers», evocaba nostalgia, y su elección de una niña pequeña para que sirviera como personaje de la marca era una larga tradición en la marca estadounidense. Jell-O, Morton Salt, Sun-Maid y otros utilizaron niños y niñas como mascotas de marca.
Pero Thomas más tarde se arrepintió de su decisión de nombrar a lo que se convertiría en un imperio de comida rápida en honor a su hija, creyendo que ponía demasiada atención y presión sobre ella.
«Ella ha perdido parte de su privacidad», dijo en su autobiografía. «Debido a que algunas personas todavía la toman como la portavoz oficial de la compañía, a veces ella evita decir lo que piensa. No la culpo».
Antes de que Thomas muriera en 2002, se disculpó con su hija por haberle puesto su nombre al restaurante.
Thomas le dijo: «Debería haberle puesto mi nombre, porque te presionó mucho», recordó Wendy Thomas-Morse, quien luego se convirtió en franquicia de Wendy’s, en una publicación de blog para el 50 aniversario de la cadena en 2019.
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Fuente: CNN
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