Farmoquímica Nacional: Impulsando su sello de calidad
cedisa

Farmoquímica Nacional: Impulsando su sello de calidad

Por Normedy Gallardo | marzo 18, 2024

El distintivo “Hecho en República Dominicana” es mucho más que una etiqueta para Farmoquímica Nacional (FARQUINA), una empresa dedicada a la producción de productos tradicionales que elevan la cultura dominicana, emergiendo como un faro de calidad y orgullo. Asimismo, genera un impacto positivo en la percepción de sus artículos, tanto a nivel local como internacional y logra fortalecer el sentido de identidad de sus consumidores que se sienten más conectados con lo que se produce en el país.

Desde su instauración hace más de tres décadas, FARQUINA se ha consolidado como un catalizador para el crecimiento económico del país, al contar con certificaciones y estándares de calidad que superan las expectativas, incluyendo Registro Industrial, Calificación industrial, Registro Sanitario de Laboratorio Fabricante, Permiso Sanitario, Permiso Ambiental, Permiso Clase B, Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura, entre otros.  Fuera de la normativa dominicana, la compañía posee el registro de Supra Trademark, USA y FDA Registration.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

La autenticidad y calidad de sus artículos han sido fundamentales para el desarrollo económico de la República Dominicana. Su innovación en el proceso de elaboración de productos étnicos y de alta calidad les ha permitido expandirse tanto a nivel nacional como internacional, provocando un notable aumento en las exportaciones y contribuyendo significativamente al ingreso de divisas a la nación.

Excelencia, responsabilidad y calidad en productos de limpieza del hogar y cuidado personal:  supra… es la marca de la calidad de FARQUINA.

Además, el crecimiento sostenido de la organización ha creado fuentes de trabajo y ha invertido en talento local, aportando así al desarrollo económico a través de la generación de empleo y la inversión en la comunidad. Durante la ardua labor de promocionar la calidad de sus productos bajo el sello “Hecho en República Dominicana”, han presentado obstáculos, pero también han abierto puertas a nuevas oportunidades.

La empresa ha abrazado estos desafíos tales como, mantener los altos estándares de calidad, minimizar el impacto ambiental y promover el desarrollo del personal, lo que les ha permitido identificar nuevos mercados, desarrollar productos innovadores y, a su vez, aumentar las exportaciones y robustece aún más su presencia en el mercado global como una empresa sostenible, en aras de alcanzar el éxito en los objetivos propuestos.

Estrategias para resaltar su marca

 En FARQUINA, se ha implementado una estrategia centrada en establecer un vínculo nostálgico con los clientes, mediante la elaboración de productos tradicionales de la República Dominicana, utilizándose diversas estrategias de marketing para resaltar estos aspectos y conectar con la identidad nacional. Esta táctica fortalece el reconocimiento de la marca y genera lealtad entre los clientes al asociarla con valores compartidos y experiencias significativas. En un entorno competitivo, esta estrategia los distingue como un símbolo de orgullo nacional.

Compromiso con la responsabilidad social y ambiental

 Su impacto va más allá de los productos que fabrican, ya que adoptan acciones de responsabilidad social empresarial centradas en abordar los desafíos sociales y ambientales en las comunidades donde inciden sus operaciones, destacándose que cumplen con normativas para el manejo de desechos sólidos y líquidos, y promueven un clima laboral adecuado para el bienestar de sus empleados.

Estas iniciativas refuerzan su compromiso con la sostenibilidad y la ética empresarial, alineándose con su objetivo de promover productos “Hecho en República Dominicana”, con el fin de fortalecer la reputación de la marca.

Con la vista puesta en el horizonte, FARQUINA visualiza un futuro lleno de posibilidades y promesas, al enfocarse en la innovación, la calidad y la expansión de la línea de productos, a través de inversiones en tecnología y estrategias de marketing vanguardistas, la empresa está lista para alcanzar nuevos horizontes y dejar una huella indeleble en el mercado nacional.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.