Convertirse en una empresa con huella de carbono neutra, es decir, que elimina tanto dióxido de carbono como el que emite, es la meta de muchas compañías como Facebook, que logró este objetivo. Además se convirtió en una compañía que usa 100 % de energía renovable, según el más reciente informe de sostenibilidad de la compañía.
La empresa, con sede en Menlo Park (California, EE.UU), alcanzó en 2020 varias de sus metas y compromisos medioambientales, como la restauración de 5,8 millones de metros cúbicos de agua en regiones del mundo que viven bajo una situación de alto estrés hídrico.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La neutralidad de carbono, una vía para luchar contra el cambio climático adoptada por varias otras tecnológicas como Amazon, Apple y Microsoft, además de Facebook, consiste en retirar de la atmósfera una cantidad de dióxido de carbono (CO2) equivalente a la que genera su actividad.
En el caso de Facebook, la neutralidad de carbono se alcanzó reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero de sus operaciones en un 94 % con respecto a 2017, además de con la participación en proyectos de retirada de CO2 de la atmósfera.
La mayor parte de las emisiones de la empresa de la red social -que también es propietaria de Instagram y WhatsApp- provienen de sus centros de datos (que albergan los servidores, grandes consumidores de energía), mientras que un porcentaje menor se origina en las oficinas.
En lo relativo al tipo de energía consumida, la empresa que dirige Mark Zuckerberg pasó de usar menos de la mitad del total de su suministro proveniente de fuentes renovables en 2016 al 100 % en 2020, en su mayoría de origen solar y eólico.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo