Estrategias de marketing digital, 5 claves para hacerlas funcionar
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MarTech: Estrategias de marketing digital, 5 claves para hacerlas funcionar

Por pferreras | febrero 22, 2022

Las herramientas tecnológicas han revolucionado al marketing de manera impresionante, desde el impacto de la nueva web y el surgimiento de los medios digitales, la forma de hacer mercadeo cayó patas arriba. Pero, así como la tecnología ha traído cambios, también soluciones.

A ver, el mundo cambió. La tecnología se ha ‘adueñado’ de how-to, dejándole al marketing un terreno amplio para aprender sobre el mercado, el buyer-persona, y los influencers. Según FLUVIP, una compañía de soluciones digitales, los aspectos de mayor importancia a tomar en cuenta en esta época son Machine Learning, Big Data e Influencer Marketing.

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MarTech

Es un término que surge de la fusión de ‘marketing’ y ‘tecnología’, bajo el objetivo de aprovechar las diversas herramientas digitales para mejorar las estrategias de mercado que realizan las compañías. Solo el año pasado, se estimó que el mercado mundial de soluciones tecnológicas de mercadeo reportó ingresos mayores a US $344,800 millones, según afirma un estudio de Moore Kingston Smith.

«En la data se encuentra la diferencia entre el marketing y el marketing digital»

Para Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP, ser una empresa de esta índole implica proveer a los clientes la mayor cantidad de información para que así tomen las mejores decisiones: «En la data se encuentra la diferencia entre el marketing y el marketing digital, es por esto que nuestra visión siempre ha sido crear plataformas tecnológicas que permitan mejorar los resultados de las estrategias».

FLUVIP establece cinco claves para aprovechar la estrategia de marketing de una empresa:

Machine Learning & Big Data

«Al aplicar este tipo de tecnologías es posible usar la información preexistente y potenciarla, logrando predecir el resultado de una campaña y obteniendo márgenes cercanos al 90% del éxito»

Tomando en cuenta estas herramientas, se pueden crear contenidos cercanos a los usuarios que esperan contenidos de valor, entretenidos y desarrollados.

Comprender a las audiencias

«La clave está en elegir las herramientas adecuadas para llegar a cada uno de los consumidores potenciales a través de contenidos personalizados, bajo el sustento de una data completa»

Con la data se tiene acceso al análisis de las audiencias, las edades, el tipo de contenido que genera una mayor interacción; es decir, se identifican a los clientes que coincidan al 100% con el perfil que la compañía quiere impactar.

Comprender al cliente

Conectar la visión del cliente con su objetivo a través de pasos a seguir específicos, permite enfocar las estrategias de manera más eficiente.

Influencer marketing

«Es aprovechado por las compañías para desarrollar sus estrategias de publicidad en colaboración con personas que se dedican a crear contenido profesional (…) desde los distintos perfiles y cuentas en las redes sociales»

Los contenidos orgánicos hechos por los influencers generan hasta 100 veces más interacciones que los que produce un comercio y el 92% de las personas confían en mayor medida en lo que recomienda un creador de contenido.

Videos e imágenes integrados

«La innovación, el crecimiento de la industria y la habilidad para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado serán parte decisiva para que las empresas incorporen durante los próximos años»

La creación de contenidos para el internet está en constante evolución y cambian según la respuesta de las audiencias, pero de igual forma, una estrategia de marketing deberá aprovechar los nuevos formatos, los cuales generan mayor impacto.

(Con información de Insiderlatam/pfm)

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