Café Santo Domingo ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, incorporando diversas formas de preparación y consumo, mientras mantiene su compromiso con la calidad, sostenibilidad e innovación, características clave que celebran el café dominicano en todo el mundo.
CAFÉ SANTO DOMINGO se ha ganado el corazón de los hogares dominicanos, y más allá de sus fronteras, convirtiéndose en el café preferido gracias a su sabor inconfundible que evoca tradición y momento, para acompañar la vida diaria de las personas.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Por casi 80 años, ha logrado hitos clave que reflejan su compromiso con la calidad y el sabor auténtico dominicano. Asegurando los más altos estándares de calidad en cada etapa de la siembra, cosecha y, tueste, con la finalidad de garantizar siempre la frescura, aroma, sabor y autenticidad en cada taza.
Perteneciente a la tercera generación, es la cabeza al frente de la empresa familiar con casi ocho décadas de historia. Actor clave en el sector agroindustrial del café en la República Dominicana. Su conocimiento del comercio detallista se consolidó durante sus inicios en ventas, experiencia que le permitió captar de primera mano los desafíos que enfrentan los pequeños negocios.
Hoy, como presidente ejecutivo, mantiene un vínculo estrecho con este sector, pilar del abastecimiento nacional. Sus raíces banilejas y los valores familiares, transmitidos por su abuelo y su tío Rafael, han moldeado el liderazgo con el que enfrenta los retos empresariales del presente.
Por esta razón, la marca, perteneciente a Industrias Banilejas (INDUBAN), está comprometida con la sostenibilidad de la caficultura, el apoyo constante a los caficultores y la investigación sobre material vegetativo resistente a las condiciones climáticas, los cuales son esenciales para que el campo dominicano se fortalezca nuevamente.
Bajo la dirección de la tercera generación familiar, Café Santo Domingo continúa su consolidación nacional, y expansión internacional con planes de crecimiento en mercados como Estados Unidos, Canadá y el Caribe, llevando el sabor, el aroma y la tradición dominicana a nuevos consumidores.
Café Santo Domingo, icónonico café dominicano, producto más emblemático de Induban desde 1945, se ha consolidado como la marca nacional por excelencia.
En su labor de impulsar el emprendimiento joven y la cultura del café, cuenta con el Instituto de Café Santo Domingo, único centro especializado de formación, desarrollo e investigación en el país que promueve el conocimiento y la profesionalización de la cultura del café, y está certificado por la Specialty Coffee Association (SCA).
Para continuar satisfaciendo los paladares cautivos por la marca, en 2021 introdujo su línea de café de especialidad, Café Santo Domingo Gran Origen, con variedades exclusivas de las mejores zonas cafetaleras del país. Dicha línea, al igual que el sabor tradicional que caracteriza Café Santo Domingo, están a un clic de distancia en su tienda en Amazon.
Además, su alianza estratégica con GOYA Foods ha fortalecido su presencia en el noreste y sureste de Estados Unidos, posicionándolo como una de las primeras marcas dominicanas con acceso ampliado al mercado estadounidense a través de una de las empresas líderes en distribución.