La patineta, nueva fiebre en República Dominicana - Revista Mercado
top lawyer 1

La patineta, nueva fiebre en República Dominicana

Por revistamercado | noviembre 18, 2019

placeholder

PREPARACIONES PERSONALIZADAS hay muchas, ya sean de carros o de motos, pero hay algunas que destacan sobre el resto por diversas razones. Una de las más significativas puede ser la de convertirse en la moto de serie más cara de la historia, algo que se puede afirmar con argumentos si la creación tiene un precio de dos millones de dólares y un título que difícilmente se va a perder. La motocicleta en cuestión es la Harley-Davidson Bucherer Blue Edition, obra del preparador Bündnerbike y de la experta compañía relojera y joyera Bucherer, que tomaron una Harley-Davidson Softail Slim S como base, aunque con casi todos sus elementos modificados.

Lo que hace que tenga un precio tan elevado son los materiales utilizados. Hay multitud de elementos chapados en oro, tales como el freno y el embrague o las válvulas del acelerador, pero los auténticos protagonistas son los 360 diamantes repartidos por todo el conjunto, como en el manillar o el depósito de combustible.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Pero no solo eso: también se han fabricado llantas de diseño específico, se ha creado el color de la carrocería a través de seis capas de pintura y se ha instalado en el depósito un reloj modelo Patravi TravelTec II, entre otros detalles. En total 2.500 horas de trabajo para el equipo de ambas compañías, que estuvieron tres meses con el proyecto, aunque la mayor parte del tiempo se empleó en fijar los diamantes correctamente.

Las llantas son creaciones exclusivas y personalizadas, al igual que ocurre con el chapado en oro del faro delantero, los amortiguadores y los tubos de escape verticales.

ÚNICA E IRREPETIBLE

Varias partes de la motocicleta más cara del mundo fueron chapadas en oro, mientras que el color azul iridiscente requirió mucha atención al detalle y talento artístico para llegar a esta increíble apariencia: se aplicaron seis capas del color antes de que se obtuviera el tono seductor en su acabado.