El hambre por salvar el mundo - Revista Mercado
cedisa

El hambre por salvar el mundo

Por revistamercado | enero 10, 2020

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[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las empresas de alimentación vegana, como Impossible Foods, se posicionan como las de mayor crecimiento en Estados Unidos.

El jugoso mercado ‘meatless’ crece de forma imparable, en un cierre de año que bien podría marcar un punto de arranque o de continuidad de la época dorada de la industria vegana, a nivel global. En la cresta de la ola, hablamos de una industria con prometedoras oportunidades de negocio, pero con una causa que está calando cada vez en mayor medida en el mercado.

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La filosofía de empresas como Impossible Foods o Beyond Meat se basa en la premisa de que la alimentación insostenible de carne y la saturación que está sometiendo el mercado a esta industria es una de las principales causas del cambio climático. Ante las revelaciones, los datos. Para elaborar una sencilla hamburguesa se requieren aproximadamente 2,393 litros de agua, lo que equivale a lo que consume el cuerpo humano en aproximadamente dos años. Esta cifra la debemos multiplicar por el número de kilos de carne que puede comer una persona de media en Estados Unidos, por ejemplo: 100,8 kg. Y la suma sigue en los próximos años.

Se estima que la producción de carne hoy es casi cinco veces más alta que a principios de la década de los 60: de 70 millones de toneladas a más de 330 millones de toneladas en 2017, y este ritmo promete crecer de forma exponencial hasta que antes de 2050 se alcance un punto insostenible.

Ante este desolador panorama el mercado de la “carne” de proteína vegetal acapara la atención de consumidores y, también, los bolsillos de grandes inversionistas, como Bill Gates o Leonardo DiCaprio, ofreciendo una oportunidad de negocio, que ya se conoce como la “gran promesa verde”. La empresa de Silicon Valley Impossible Foods ha recaudado más de US$750 millones y las acciones de la empresa de carne vegana Beyond Meat subieron 163% en su estreno en Wall Street. Aunque el desafío para conquistar al público general, incluyendo a los más escépticos, todavía se centra en el sabor, la textura y el precio, mientras aumenta la competencia en un mercado que se estima pueda llegar a los US$5.800 millones en 2022.

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