Largas filas de vehículos desde el amanecer, a las puertas de los parqueos de grandes tiendas, es la primera imagen que se ve en Santo Domingo, en un Black Friday. La segunda imagen es la de verdaderas multitudes entrando a esas tiendas, apenas abren sus puertas, empujando unos a otros, en busca de llegar antes a los estantes.
La tercera es la de verdaderas aglomeraciones en las áreas donde las tiendas exhiben su variedad de aparatos electrodomésticos y en las zonas destinadas a los stands de los bancos, atendiendo solicitudes de crédito. Y hay más imágenes de un Black Friday en la capital: colapsos del tránsito vehicular en las grandes avenidas, corredores atestados en los principales malls y estantes semivacíos en la noche.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Es de tal importancia ese día para las ventas del comercio, que para ese sector se trata del inicio, en la práctica, de la temporada navideña. Ese día y la semana previa conforman el período de mayores anuncios publicitarios en los diarios. E incluso, es común que las empresas anticipen el pago de salarios, para que los empleados dispongan de recursos para el anhelado día. Pero este año el panorama se ve diferente.
El 27 de este mes será el Black Friday, pero en este año con una característica que lo hará muy diferente de los de años anteriores: estamos en medio de una pandemia. Y como la pandemia del covid-19 no se ha superado, mantiene su amenazante.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo