El ascenso del CSO en la junta - Revista Mercado
cedisa

El ascenso del CSO en la junta

Por revistamercado | enero 10, 2020

placeholder

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El ascenso organizacional de la Sostenibilidad, con mayúsculas, es un hecho. Este concepto nunca ha tenido un carácter tan urgente como hasta ahora y en la medida en que las empresas son escrutadas con base en este criterio, estas se preparan también en el seno de sus estructuras para hacer frente a la realidad con un criterio estratégico que se constituye en torno a una figura en concreto: el Chief Sustainability Officer (CSO).

Desde el año 2000, cuando se empezó a hablar de esta posición, este rol ha ido evolucionando de forma progresiva, junto a la figura del Chief Executive Officer (CEO), en su demandada capacidad de ayudar a las empresas a obtener una gran ventaja competitiva, desde una visión panorámica que cohesiona todos los ámbitos de acción de una empresa.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Pasadas dos décadas, todavía esta figura es desconocida en muchas empresas. El rol de CSO en Procter and Gamble, por ejemplo, no existió hasta el 2011 cuando su actual representante, Virginie Helias optó a esta, entonces, ignota posición en el mercado tradicional.

En una entrevista, afirmaba: “La función del CSO ahora se percibe como una misión transversal. Se trata de un liderazgo valiente hacia cosas que no se han hecho antes y de poder desarrollar una visión ambiciosa”

Su creciente importancia en el terreno de C-Suite, el máximo nivel ejecutivo en el que se encuentran los Chief Officers, no podría haber llegado en una coyuntura más crítica para el planeta. La buena noticia es que hoy en día la sostenibilidad comparte la mesa estratégica de las organizaciones de primer nivel mundial que marcan la pauta en el mercado global, dotando a esta figura de gran visibilidad en primera línea de juego empresarial, autoridad y potencial de contribución a lo largo de todo el negocio y la cadena de valor.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Tiempo de espera: 2478984 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años