Las plataformas de streaming se han lanzado definitivamente al negocio del deporte. Y lo han hecho con una fuerza imponente. La última batalla abierta es la protagonizada por la liga estadounidense más lucrativa. Se subastan derechos de los partidos del domingo de la NFL, y Disney, Amazon y Apple están en la puja. Hay miles de millones de dólares sobre la mesa.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Según explica el medio especializado ‘Front Office Sports’, la cadena DirecTV posee los derechos desde su fundación, en 1994. El contrato finaliza en la próxima temporada, la 2022-2023, por la que pagarán US$1.5 mil millones. Será el final de casi 30 años de relación, ya que la intención de la NFL es obtener ingresos bastante superiores, y el canal no puede asumirlos.
El paquete que sale a subasta se denomina ‘NFL Sunday Ticket’, e incluye:
La liga de fútbol americano aspira a ingresar por este concepto entre US$2.5 mil millones y US$3 mil millones al año. Los tres gigantes del mundo del streaming ya han llamado a su puerta:
Consulta: Disney+, contra las cuerdas por la liga india de críquet
La NFL explota como ninguna otra liga en el mundo sus derechos de retransmisión. Así, se calcula que actualmente ingresa US$17 millones por cada partido. Le siguen la liga india de críquet, con casi US$15 millones por encuentro, y la Premier League inglesa de fútbol, con US$11 millones.
Con una deuda de US$10.5 mil millones, la NFL aspira a aumentar esas cantidades a partir de la próxima temporada. En caso de no llegar a un acuerdo con ninguna compañía, la competición no descarta explotar los derechos a través de su plataforma NFL+. (Redacción Mercado, con datos de EFE)
Puedes leer: Mbappé y su histórica renovación: ¿por qué intervino Macron?
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo