En noviembre de 2020, Disney decidió lanzar su nueva plataforma de streaming en América Latina, Disney+, con la intención de derrocar el cuasi monopolio de Netflix en la región. Registró tal éxito en su primer año que ya cumplió su meta de 94.9 millones de suscripciones a nivel global hasta 2024.
Sólo en América Latina, el éxito del portal de vídeos On Demand continúa con una larga trayectoria de The Walt Disney Company, que ya acumula dos décadas de sólida presencia en el mercado televisivo a través de Disney Channel.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Quizás te pueda interesar: Disney reorganiza sus negocios para enfocarse más en streaming.
Cabe destacar, Disney reveló que alrededor del 30% de sus suscriptores viene del mercado indio, donde en conjunto con la posicionada marca Hotstar han logrado tener una buena aceptación entre el público de esa parte del mundo. Sin embargo, Estados Unidos está a la cabeza con alrededor de 13 millones de descargas entre el 1 de octubre de 2020 y el 16 de febrero de 2021, según la base de datos de Airnow Data.
Los usuarios brasileños de dispositivos móviles, a su vez, fueron responsables de casi el 20% de los 64 millones de descargas registradas por Disney+ en 28 países a nivel mundial en ese período. Esto coloca a Brasil a una diferencia de apenas 415.000 descargas con respecto a Estados Unidos, que es hasta ahora el principal mercado de la nueva app de videos en cuanto a facturación.
México suma a la plataforma
En noviembre de 2020, la plataforma aceptó añadir contenido de México en su carrera por cumplir las metas de suscriptores, luego de llegar tarde a la guerra de servicios streaming. A este respecto, la empresa no hizo más que despojar a otras empresas de sus películas y meterlas en su plataforma; creando un catálogo que sería suficiente para satisfacer a un fanático de la cultura pop durante bastante tiempo.
México, por su parte, también supera los 10 millones de descargas de esta app en los últimos cuatro meses. Al igual que en Brasil, la mayor parte se realizan desde dispositivos Android. Si solo se tuviera en cuenta este sistema operativo, los usuarios de Android en Brasil y México son los que más descargan la app de Disney+ en todo el mundo, concentrando un 23% de las descargas mundiales en el caso de Brasil, y un 18% en México.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo