La inclusión y la equidad de género se ha convertido en un tema protagonista dentro de las organizaciones. Cada día más empresas comienzan a marcar la pauta del cambio, que quizás necesita el mundo post pandemia par pder sobrevivir. En esta ocasión, Walmart de México y Diageo Centroamérica fueron incluída en el Índice Bloomberg de Equidad de Género, convirtiendo a Walmart en la única empresa del sector autoservicio a nivel mundial que ha formado parte del mismo por tres años consecutivos.
En Walmart de México y Centroamérica, 52% de sus empleados son mujeres; 51% de las promociones que se hicieron fueron a mujeres; el 36% de los cargos ejecutivos están ocupados por mujeres; y cuenta con un 36% de participación de mujeres en su Consejo de Administración.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
“Para Walmart de México y Centroamérica las mujeres, al igual que los hombres, juegan un rol determinante para contribuir en el desarrollo del país, por ello, trabajamos en iniciativas para impulsar una fuerza laboral diversa. Ser incluidos por tercera ocasión en este Índice Bloomberg refuerza nuestro compromiso por crear las condiciones para el desarrollo del talento femenino en el ámbito laboral”, comentó Gabriela Buenrostro, vocera de Walmart de México y Centroamérica.
Por su parte, el puntaje de 2021 de Diageo ha aumentado, lo que demuestra su compromiso continuo con un sólido desempeño en la representación de las mujeres dentro del negocio, las políticas para promover la igualdad de género entre sus empleados, así como las iniciativas más amplias para garantizar que las mujeres estén empoderadas en toda su cadena de suministro y comunidades en el que operan.
Walmart de México ha demostrado que no cree en las cuotas de género. La empresa minorista ha implementado políticas laborales para poner un piso parejo a todos sus colaboradores y que las mujeres puedan acceder por su talento a las principales posiciones de la cadena de autoservicio, rompiendo el llamado techo de cristal. La empresa puede presumir que más del 35% de las mujeres ocupan puestos ejecutivos, mientras que de la base laboral de 237,000 empleados en México y Centroamérica cerca de 51% son mujeres.
En la actualidad, el 60% de la junta de Diageo y el 38% del Comité Ejecutivo de Diageo son mujeres. Como parte de los Objetivos de la Sociedad 2030 recientemente anunciados, las ambiciones incluyen ampliar los objetivos en una serie de áreas de inclusión y diversidad. El compromiso de Diageo con la igualdad de género es defendido por Ivan Menezes, director ejecutivo y Mairéad Nayager, directora de recursos humanos, quienes fueron recientemente reconocidos en las listas de modelos de roles de mujeres de Yahoo Finance y HERoes 2020.
Tras el lanzamiento de su política global de licencia por maternidad y paternidad en la que las empleadas en todos los mercados reciben un mínimo de 26 semanas de licencia por maternidad totalmente remunerada, junto con un estándar mínimo global de cuatro semanas de licencia por paternidad con tarifa completa en todos los mercados, con un número significativo de negocios de Diageo que se mudaron a 26 semanas de licencia de paternidad totalmente pagada, obtuvieron la máxima puntuación en esta área.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo