Diageo, la reconocida compañía global y líder en el sector de bebidas espirituosas premium, anunció a Ignacio Barbero como nuevo vicepresidente de Marketing e Innovación para la región de Centroamérica y el Caribe. La firma inicia con este cambio una nueva fase en la que la visión y la experiencia de Barbero serán fundamentales para impulsar la excelencia y fortalecer la construcción de marcas en un mercado dinámico y en constante evolución.
Con una sólida formación en Economía de la Empresa por la Universidad Torcuato Di Tella en Buenos Aires, y una enriquecedora carrera previa en consultoría y gestión de productos, Barbero se ha destacado en Diageo por su liderazgo y creatividad desde que se unió a la firma en 2012.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Su recorrido profesional lo ha llevado desde la gerencia de Marca de Vodka y Ron en Chile, hasta roles de gran relevancia como jefe de Whisky para la región sur y posteriormente para el Caribe y Centroamérica. Más recientemente, fue director de Marketing e Innovación en la misma región.
“Asumir la vicepresidencia de Marketing e Innovación en una región tan rica y diversa es una gran responsabilidad y un privilegio», afirmó Barbero., que desplegó cuál será su misión en el cargo. «Más que mantenernos al día, el reto es anticipar y definir las tendencias. Nuestro objetivo es liderar con un marketing que trascienda lo convencional, dialogando con la cultura y creando experiencias genuinamente centradas en el consumidor.»
«Estoy entusiasmado por dirigir iniciativas que fortalezcan nuestras marcas y refuercen nuestro compromiso con la innovación”, aseguró.
Con raíces argentinas y suizas, Ignacio Barbero representa una mezcla de pasión global y precisión estratégica. Su interés en el emprendimiento y las inversiones de impacto, junto con su gusto por el golf y el cine, complementan su liderazgo en una empresa que enumera entre sus valores la apuesta por la diversidad y la innovación.
Diageo es una empresa global que cuenta con una amplia cartera con más de 200 marcas y ventas en casi 180 países. Está valorada en US$76.9 mil millones, según cifras de Companies Market Cap.
En 1922, incursionó en el mercado de la República Dominicana el primer Johnnie Walker, y no fue hasta el año 2002 que Diageo abrió su primera oficina en el país. Actualmente, su portafolio de bebidas incluye marcas como Johnnie Walker, Old Parr y Buchanan’s, que representan más del 80 % de la categoría de whiskies premium importados, y otras como Don Julio, líder del segmento premium de tequila, con crecimientos doble dígito año tras año.
Acerca de Diageo: Empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo