Un nuevo producto financiero fue lanzado ayer por el Banco Popular Dominicano, facilitará a clientes mayoristas y minoristas que adquieran productos de generación de energía limpia, con financiamientos en condiciones ventajosas y tasas de interés y deducciones en el pago de impuestos.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El nuevo producto fue lanzado en un encuentro virtual como parte del Día Mundial de Medio Ambiente.
Esta nueva línea de financiamiento verde para empresas se integra al paquete de préstamos “Hazte Eco” para banca al detalle, lanzado por el BPD en octubre del pasado año con condiciones preferentes para la compra de vehículos híbridos y eléctricos y paneles solares.
El producto financiero “Leasing verde Popular” permitirá acceder a financiamientos para proyectos eólicos, solar y de biomasa, como también para la compra de vehículos eléctricos e híbridos con tasas de interés de hasta un punto más bajas que en créditos para la compra de los autos convencionales.
El leasing es una modalidad de financiamiento de activos que usa el cliente para adquirir bienes necesarios para su empresa mediante un contrato y se paga con cuotas mensuales por vehículos ligeros y pesados, inmuebles, maquinarias, equipos especilizados y otros. Aplica para panales fotovoltáicos y vehículos híbridos eléctricos.
Este instrumento financiero es destinado fundamentalmente a clientes empresariales, explicó Edward Baldera, vicepresidente de área Internacional, institucional y de inversiones al presentar el proyeto junto a Luis Espínola, vicepresidente ejecutivo de negocios; y Gisselle Moreno, gerente de mercadeo, y Mariel Bera, entre otros ejecutivos.
El leasing es un contrato de arrendamiento que pone en manos del cliente el uso y disfrute de bienes muebles e inmuebles por un período determinado, durante el cual la titularidad del activo es del arrendador, en este caso, del banco. Al final del contrato el bien pasa a ser propiedad del cliente o arrendatario. Hasta final de marzo, la cartera es RD$408 millones a particulares y pymes.
Súmate a #DeVueltaConMercado suscrib