Quien diga que se ha levando con una idea en la cabeza y que logre materializarla en ese mismo día, probablemente, esté tratando de engañarnos; sin embargo ¿qué pasa cuando esa idea la trabajas, la organizas, crees en su potencial y la haces crecer?
Al menos de esta manera se presenta Curbo Holdings LLC, o Curbo, la primera plataforma digital de compra y venta de vehículos usados de la República Dominicana, que tras 18 meses de operaciones en este país, han anunciado su llegada a México y Colombia.
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Básicamente, la plataforma cumple la tarea de unir a compradores y vendedores «redefiniendo la forma de adquirir el vehículo ideal por medio de una experiencia simple, intuitiva, humana e increíble basada en la tecnología, atendiendo la necesidad de los consumidores para adquirir vehículos con respaldo y garantía», de acuerdo con la propia compañía.
Los inicios de esta startup tecnológica dominicana se remontan a inicios de 2020, en plena pandemia, cuando un grupo de jóvenes dominicanos emprendió su desarrollo con la visión de transformar el sector de compra y venta de vehículos en República Dominicana y en el resto del mundo.
Sus operaciones se iniciaron con una ronda de inversión de 500 mil dólares que logró generar más de 5 millones de dólares en ventas en República Dominicana.
En el caso de México, Curbo logró exportar tecnología basada en un modelo propietario a un país con un mercado automotriz 60 veces mayor, en capacidad y demanda al mercado dominicano, «llevando consigo inversión extranjera y transformando la experiencia de servicio».
En Colombia, el aliado comercial para su entrada estuvo a cargo de Massy Motors Colombia, una de las redes de concesionarios de automóviles más grandes de dicho país y el Caribe.
La empresa se prepara para convertirse en la principal plataforma para vender y comprar autos de manera personal y también para apoyar a dealers y concesionarios automotrices a digitalizar y acelerar el negocio de vehículos usados.
Manuel Angomás, cofundador de Curbo, explicó a través de una nota de prensa que esta startup tecnológica «nació para agregar valor, desde el proceso de la búsqueda del vehículo hasta la gestión de los trámites requeridos, todo esto, con la finalidad de proporcionarle una mayor garantía, facilidad y seguridad al cliente formalizando el mercado y evitando fraudes».
Uno de los casos con mayor éxito es el de Kavak en México, el cual llevó al primero a convertirse en uno de los llamados “unicornios” y valuarse por arriba de los mil millones de dólares.
Actualmente, el mercado de autos usados tiene un fuerte potencial ante la crisis que atraviesa el sector automotriz ante la escasez de chips y los efectos postpandemia, lo cual abre muchas posibilidades a diversas plataformas de negocios que atiendan las necesidades de usuarios que quieren adquirir un vehículo.
Con información de EFE y Redacción Revista Mercado
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