La publicidad en redes sociales sigue ganando peso. Su influencia en las decisiones de compra de los consumidores es cada vez más relevante, especialmente entre las nuevas generaciones. Dos datos lo demuestran:
En este escenario, las publicidad en redes sociales es una partida básica en cualquier presupuesto de mercadeo. La oferta, en este ámbito, no deja de crecer, con cada vez más plataformas disponibles. Cada una ofrece características, público y tipo de formato diferente, por lo que acertar con la red en la que nos queremos publicitar es uno de los primeros pasos hacia el éxito.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Un estudio de Gupta Media, recogido por Statista, desvela una particularidad calve de cada red: su precio. Lo calcula comparando el CPM, coste por mil impresiones, de las cuatro plataformas principales. Estas son las cifras medias en 2023 (hasta noviembre):
El informe ofrece algunas claves de interés:
Además, Gupta Media midió otras variables:
Borja Santamaría, con datos de Gupta Media
¿Cuánto cuesta contratar un influencer? Los datos de cada plataforma
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.