¿Cuándo volverá el teatro a Nueva York? Ricardo Hornos, productor argentino en Broadway, consideró este jueves en CNN Radio que no se puede hacer futurología, aunque estimó que los primeros en volver van a ser los “grandes tanques” del teatro estadounidense.
“Los primeros que van a volver a Broadway yo apostaría a que van a ser los grandes tanques. Tienen espalda financiera para hacerlo y hay tanta demanda atrasada que la gente va a ir a verlos”, afirmó en Café con Pepe.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Para Hornos, “los que van a tardar más en regresar son los estrenos. Tienen que pelearla. El que vuelva va a estar deseoso de hacerlo. Pero va a ser muy complicado”, apuntó.
El productor argentino dijo que en este contexto de pandemia “los teatros de Broadway no pueden abrir como lo hacen tradicionalmente” y precisó que incluso “ninguna obra podría abrir con el 50 por ciento” de sus butacas.
“Sería perder dinero. Cada función estaría con pérdidas”, indico.
Y agregó: “No hubo opción. El virus pegó muy fuerte en las primeras semanas de marzo en la industria (teatral) en general. Se perdieron personas muy valiosas”.
Hornos aseguró que “no hay grandes debates” sobre el cierre del circuito teatral. “Al contrario, la gente está diciendo que es lo que tiene que suceder. No podemos volver si no es seguro hacerlo”, enfatizó.
El productor ponderó las obras teatrales que se transmiten vía “streaming” y contó que “son intentos” interesantes, pero “nada reemplaza estar sentado en tu butaca”.
En ese sentido, recordó que en su último viaje a Londres vio una obra “en la cual entrabas, te sentabas y escuchabas a través de auriculares. Se podía manipular la audición. Es una cosa muy inteligente. Permanentemente hay nuevos intentos”, remarcó.
“Pero siempre es un oferta minoritaria. No creo que alguna de esas alternativas venga a representar al teatro tradicional”, concluyó.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo