¿Cuáles son las preguntas urgentes que enfrentan las compañías? - Revista Mercado
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¿Cuáles son las preguntas urgentes que enfrentan las compañías?

Por revistamercado | junio 29, 2021

Durante la pandemia, los directivos de las compañías globales se han centrado en sus cuestiones operativas y financieras con la esperanza de sobrevivir a las crisis sanitarias y económicas. Están priorizando la salud y la seguridad de los empleados, protegiendo la cultura corporativa y asegurando que sus empresas funcionen de forma eficiente.

Ahora es un buen momento para que los líderes corporativos también se enfoquen en el conjunto más profundo de las cuestiones relacionadas con los empleados que dominarán las compañías en el período posterior al covid-19.

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Para ello, las empresas tendrán que abordar las siguientes preguntas:

¿Cómo equilibrar una fuerza de trabajo humana con la automatización?

Un análisis realizado en 2019 por Oxford Economics preveía que para 2030 podrían perderse globalmente hasta 20 millones de puestos de trabajo en el sector manufacturero, debido a la automatización.

Con la pandemia, esto podría ocurrir incluso antes. Por esta razón, las corporaciones deben planificar para una disminución agresiva de los puestos de trabajo, lo que implicará redefinir su estructura corporativa.

Esto incluye atraer a trabajadores con habilidades para el futuro y equipar a la plantilla actual con las habilidades tecnológicas necesarias para el desafiante entorno del mañana.

La alta dirección debe abordar la tarea teniendo en cuenta una serie de preguntas clave: ¿Cuál es el tamaño ideal de la plantilla y cuánto capital debe destinar la empresa para mantenerla? ¿Qué operaciones y roles dejarán de ser necesarios?

¿Cuáles son sus planes para el trabajo a distancia en las compañías?

Las compañías deberían desarrollar nuevos planes de trabajo a distancia para gestionar sus organizaciones.

Por ejemplo, la dirección podría diseñar un plan donde los empleados trabajen en la oficina tres de los cinco días, mientras que los dos restantes laborarán a distancia.

En última instancia, las empresas deben asegurarse de que el trabajo a distancia se adapte a la cultura de la compañía, le permita crecer y satisfaga las necesidades del cliente y de los empleados.

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