Copa América en crisis: Ambev también retira su patrocinio al torneo - Revista Mercado
cedisa

Copa América en crisis: Ambev también retira su patrocinio al torneo

Por revistamercado | junio 10, 2021

Pocas horas después de que Mastercard anunciara que “no activará” su patrocinio a la Copa América Brasil 2021, Ambev, la filial brasileña de la multinacional belga AB InBev, hizo público que tampoco exhibirá sus marcas en en el torneo continental de fútbol que arranca este domingo.

De esta manera, Ambev, que es considerada la mayor cervecera del mundo, se convierte en el segundo patrocinador que se retira de la Copa América.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

“Ambev informa que sus marcas no estarán presentes en la Copa América. La compañía sigue con su compromiso y apoyo al fútbol brasileño”, indicó la compañía en un comunicado reseñado por la agencia EFE.

Tanto Ambev como Mastercard tomaron esta decisión debido a la postura de un grupo de futbolistas brasileños, quienes levantaron fuertes críticas a los organizadores del evento.

Estas críticas se dieron luego de trasladar el torneo a Brasil, por ser este un país que sufre graves consecuencias producto de la pandemia.

La decisión de llevar la Copa América a Brasil fue además ampliamente criticada por diversos sectores políticos y sanitarios del país suramericano.

Ambev y los riesgos del torneo

Hace apenas unos días la CONMEBOL tuvo que reubicar el campeonato en Brasil, tras desestimar la opciones originales de Colombia y Argentina.

Aunque el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dio luz verde a la Copa América, los jugadores de la selección, apoyados por jueces del máximo tribunal y expertos en materia sanitaria, amenazaron con declinar su participación.

Pese a que el equipo brasileño es el local y favorito para quedarse con el trofeo, sus miembros aseveraron que lo que prima en este momento son las razones “humanitarias”.

Todo ello motivó a que Mastercard tomará la decisión de no activar su patrocinio económico al torneo, eliminando así su histórica tradición como auspiciador del mismo desde el año 1992.

Ahora con el retiro publicitario de Ambev, es evidente  que se está provocando un terremoto futbolístico, monetario y político en torno a esta decisión de la Copa América, lo cual significa un duro revés para la CONMEBOL, a pocos días de iniciarse este torneo futbolístico.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2547094 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años