Santo Domingo Norte ha experimentado un crecimiento exponencial en las últimas dos décadas. Ahora, junto al dinamismo de la construcción de viviendas familiares, incluyendo novedosos complejos residenciales de alto nivel, y vías de tránsito que conectan con diferentes áreas del Gran Santo Domingo, se suma la apertura de Colina Centro, el primer centro comercial en su categoría en el municipio.
El acto inaugural, que tuvo lugar el pasado domingo 25 de septiembre, estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader; el Ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó; el presidente de la promotora Pradera Verde, de Constructora Rizek, Raúl Rizek, y de Grupo Corripio, Manuel Corripio.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Ubicado en la avenida Jacobo Majluta, Colina Centro cuenta con un amplio espacio 58 mil metros cuadrados, con más de 75 establecimientos comerciales y generará más de 400 empleos directos. El proyecto fue ideado hace seis años, como un espacio para facilitar el desenvolvimiento de los residentes de la zona, de modo que encuentren en un mismo lugar los bienes y servicios que suplan sus necesidades cotidianas, sin tener que trasladarse lejos para conseguir lo que desean, así lo explicó Raúl Rizek durante el acto inaugural.
View this post on Instagram
Raúl Rizek pone en relieve que la apertura de Colina Centro es una demostración de la confianza en el desarrollo económico del país y del espíritu de superación del municipio.
“Lo que nos inspiró a soñar con un centro comercial como este fue el pensar en la cantidad de horas que los residentes de Santo Domingo Norte tienen que invertir a diario para realizar muchas diligencias”, dijo Rizek.
Agregó que Colina Centro ha sido construido con altos estándares de calidad, espacios amplios, cómodos y seguros para el disfrute de las comunidades de Santo Domingo Norte.
El empresario Manuel Corripio habló a nombre de los locatarios del centro. En su intervención destacó el coraje y la visión de Raúl Rizek para emprender el proyecto colocando la idea en primer lugar para que luego llegue el dinero, no al contrario. Subrayó que “Colina Centro es un monumento a la fe y al optimismo” y agradeció a Rizek haber emprendido una obra como esa en un lugar que antes albergaba un vertedero.
Así también, destacó la receptividad del gobierno de Luis Abinader para la inversión privada. También, expuso sobre le necesidad de cumplir con el fisco, recordando que esos son los ingresos que requiere el gobierno «para mantener, sostener y acrecentar la estabilidad macroeconómica, el crecimiento económico y la paz social de las que se disfruta».
Esta primera etapa del proyecto dispone de diversos establecimientos comerciales, servicios bancarios y de salud. Para el próximo año, se integrarán otras áreas de entretenimiento, restaurantes y gimnasio y la singularidad del proyecto: la Torre Médica. Este complejo sanitario representa la mayor oferta de servicios de salud, en cualquier centro comercial de esta magnitud, con 8,000 metros, en seis pisos de servicios médicos especializados en atención primaria, diagnóstico, imágenes y otros muy demandados por los residentes del área: clínica infantil, clínica de la mujer, centro de imágenes y consultorios.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.