Didi es una empresa confundida en 2012 por el ex empleado de Alibaba, Will Wei Cheng, quien actualmente se desempeña como presidente ejecutivo; desde su fundación ha recaudado millones de dólares a través de sus servicios de transporte de pasajeros. Recientemente anunció que lograría un hito, pues su salida de la bolsa en Nueva York será la mayor venta de acciones por parte de una empresa china desde que Alibaba recaudó $ 25,000 millones de dólares en 2014.
Pese a esto, ahora la compañía china se enfrenta a una fuerte caída en Wall Street luego que las autoridades Chinas anunciaran la apertura de una investigación de ciberseguridad en su contra. Los títulos de Didi cayeron más de un 8% en respuesta a la sesión bursátil.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La Administración para el Ciberespacio de China dijo en su web que va a efectuar una revisión de ciberseguridad de Didi, que mientras dure la investigación no podrá registrar a nuevos usuarios.
Didi protagonizó una de las mayores salida de la bolsa de los últimos años en Wall Street; en su última ronda de financiación privada su valor se estimó en unos US$ 62,000 millones, y las predicciones sobre su capitalización rondaban desde los US$ 70,000 millones hasta los US$ 100,000 millones en el escenario más optimista.
Como consecuencia de la investigación, China decidió vetar a la contrincante de Uber en las tiendas online de su territorio, definitivamente siendo esto un golpe bajo para los ingresos de la compañía.
«La compañía espera que la eliminación de la aplicación pueda tener un impacto adverso en sus ingresos en China»
Didi respondió a las autoridades chinas diciendo cesó el registro nuevos usuarios y también eliminaría su aplicación de las tiendas, tomando un tiempo para hacer cambios internos, de modo que cumplan con las reglas, protegiendo siempre los derechos de los usuarios.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo