Se financiará a tasa cero al sector cafetalero con RD$1,000 millones que se tomarán de los RD$5,000 millones para préstamos del Banco Agrícola para relanza la agricultura dominicana, la cual ha sido afectada por el COVID-19.
“Es interés recuperar y llevar a los mejores niveles el café de República Dominicana. Las producciones de café, con sus pequeños productores, interactúan en la comunidad, con un impacto más democrático y con mayor justicia económica y social que otros productos agrícolas, por eso estamos comprometidos”, fue la palabra de orden al iniciar la cosecha cafetalera de este año.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Para finales de enero, el país deberá contar con un plan que tendrá una ruta crítica de acción y con disposiciones concretas y que se ejecutará mediante una alianza público-privada.
“A partir de hoy vamos a lograr los objetivos para desarrollar gran parte del campo dominicano. Vamos a trabajar juntos y a cambiar la producción del café para favorecer a miles de productores dominicanos”, dijo el presidente Abinader.
Las nuevas variedades de café introducidas al país ya han superado la etapa de adaptación y pruebas y han demostrado ser confiables para la siembra en las distintas áreas. Las nuevas variedades son Obatá, Tupí, CR-95, RA 15, Acawá, Lapar59, Marsellesa y Lempira, con las que se pretende recuperar la caficultura dominicana.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo