¿Por qué Ferrero pagó US $ 3,100 M por Kellogg’s? Así impactaría en tus desayunos - Revista Mercado

¿Por qué Ferrero pagó US $ 3,100 M por Kellogg’s? Así impactaría en tus desayunos

Por | julio 10, 2025

La multinacional de confitería italiana Ferrero anunció la compra del gigante estadounidense en cereales Kellogg’s, en una operación del mercado valorada en 3,100 millones de dólares. Este acuerdo debe recibir el último visto bueno de los accionistas de la empresa de cereales, pero hay algo importante en la negociación.

El precio que Ferrero pagará por acción (23 dólares) es más alto de lo que valían las acciones de Kellogg’s al cierre del mercado.Las acciones cerraron a un precio más bajo, y la fabricante de la icónica crema Nutella ofreció un 31% más de ese valor.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Una estrategia de expansión global con marcas clave

Detrás de esta compra, hay toda una estrategia de Ferrero para diversificar su cartera aprovechando su ya consolidada posición en el mercado de los chocolates. Giovanni Ferrero, nieto de los fundadores, ha emprendido una oleada de adquisiciones para hacer crecer aún más su presencia en Estados Unidos.

Y es que las cifras lo sustentan. El año pasado la empresa italiana registró un aumento del 9 % en sus ventas hasta dejarlas en 18,400 millones de euros y en el 2022 había comprado al fabricante de helados Bomb Pops.

En palabras de Giovanni, “unir nuestras conocidas marcas de todo el mundo con joyas locales en EE UU. Haremos crecer marcas clave como Frosted Flakes, Rice Krispies y otras más que son muy queridas por los consumidores estadounidenses”.

Así queda el nuevo portafolio de Ferrero en EE. UU.

Como resultado de este fuerte crecimiento, en Estados Unidos, Ferrero y sus empresas afiliadas cuentan actualmente con más de 14,000 empleados, distribuidos en 22 plantas y 11 oficinas. Su portafolio en la región incluye marcas como Nutella, Kinder, Tic Tac, Ferrero Rocher, Jelly Belly, NERDS, entre otras.

ferrero/ empresas/kelloggs/ revistamercado

La adquisición abarca la fabricación, comercialización y distribución de todo el portafolio de cereales para el desayuno de WK Kellogg en Estados Unidos, Canadá y el Caribe. Esta operación se alinea con el plan de crecimiento estratégico de Ferrero, una compañía que ha venido ampliando su presencia en Norteamérica.

Además, Kellogg’s venía pasando un mal momento económicamente, ya que sus ventas cayeron 633 millones el primer trimestre del 2025 y el segundo trimestre se prevé que caigan entre 610 y 615 millones. Todo esto en un mercado que se aleja de los productos azucarados y busca opciones más baratas u orgánicas.

A esto se le suma la guerra arancelaria que ha iniciado el presidente Donald Trump contra el mundo, lo cual añade un obstáculo más a las empresas que operan con márgenes de ganancias que no son tan altos.

Mucho más en un sector que ha sido afectado de manera importante por la inflación y el costo de las materias primas.

¿Cambiarán tus cereales favoritos tras esta compra?

Esta marca de cereales ha sido icónica en los desayunos diarios de millones de ciudadanos, por lo que la compra de Ferrero podría implicar lanzamientos o relanzamientos de productos con nuevos empaques. Incluso, podrían reducir el azúcar de sus productos o eliminar colorantes y aditivos.

Otro de los cambios que podría presentarse es que el sabor de tu cereal favorito cambie de forma permanente; o que los precios se eleven al usar estrategias para atraer clientes; o que la típica caja de empaque ya no sea amarilla o blanca, como estaban acostumbrados, y cambie de color.

Te puede interesar: Mattel y OpenAI unen fuerzas: Los juguetes del futuro tendrán IA como ChatGPT


Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 73534 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años