El mundo de las criptomonedas vuelve a sufrir: el mercado se volvió aún más volátil tras Elon Musk anunciar que Tesla ya no aceptaría Bitcoin como método de pago y China prohibir a instituciones financieras y empresas de pago prestar servicios relacionados a monedas creadas en el mundo digital.
La divisa BTC busca recuperar su histórico valor de 64,800 dólares estadounidenses o, por lo menos, estabilizarse un poco dentro del mercado; en apenas 24 horas logró caer hasta un 13%, acumulando una caída de casi la mitad de su máximo.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
«El mercado de las criptomonedas trata de rebotar después de su fuerte caída. El bitcoin se ha visto fuertemente golpeado durante el fin de semana después de la represión de China contra la minería (de las criptodivisas) y el comercio de esta criptomoneda como parte de los esfuerzos en curso para prevenir riesgos especulativos financieros», explica el analista Sergio Ávila.
La repentina caída de la moneda fue el factor causante de ventas desmedidas por parte de nuevos inversionistas. Hace unas horas, el BTC aumentó hasta un 6,5% a US$ 40,904.
Carlos Callejo, experto en tecnología blockchain, cree que la criptodivisa seguirá apreciándose en el futuro debido a su naturaleza económica (existe un número limitado de bitcoins en el mercado). «Si esto ocurre, arrastrará consigo al mundo de las criptomonedas y a nuevos proyectos digitales basados en blockchain», afirma.
Al igual que el bitcoin, el ether, la segunda criptomoneda más usada, sube más del 19% después de haberse desplomado un 12% días antes.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.