No cabe duda de que el pádel está en auge. Basta con preguntarles a los miles de entusiastas que se enfrentan cada día a la dificultad de encontrar una pista libre para disfrutar de un buen rato con amigos y aprovechar todos los beneficios que este deporte tiene para ofrecer a sus practicantes.
Como es sabido, el pádel es un deporte de raqueta en el que, oficialmente, compiten dos parejas de jugadores, aunque hoy en día las pistas individuales de pádel también han ganado popularidad. Fue el empresario mexicano Enrique Corcuera quien inventó el pádel en 1962, adaptando su pista de tenis privada para crear este nuevo deporte.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Quizás te pueda interesar: ¿Cuáles deportes comunes en la República Dominicana son más beneficiosos para el dolor de espalda?
Corcuera acondicionó un terreno de 20 x 10 metros en su propiedad, levantando muros en la parte trasera y laterales para evitar que la vegetación invadiera el campo. El hecho de que la pelota pudiera rebotar en la pared trasera sin interrumpir el juego dio origen a esta variación del tenis que se ha extendido globalmente.
Tal es la popularidad del pádel que incluso las empresas están considerando incorporarlo como una actividad dentro del entorno laboral, dadas las numerosas ventajas que ofrece para el bienestar de los empleados. Guillermo Conde, CEO de Business Padel Tour, afirma en una entrevista para ABC: «El pádel puede ser un gran aliado para la salud, proporcionando flexibilidad y agilidad tanto física como mental. Además, ayuda a fortalecer las relaciones entre los empleados, desarrolla una sana rivalidad, genera empatía y fomenta las sinergias entre compañeros».
El pádel, siendo un ejercicio aeróbico, contribuye a la activación cardiovascular, aumentando la resistencia y reduciendo el riesgo de problemas coronarios. También tonifica los músculos y facilita la quema de calorías, con un promedio de 600 calorías por sesión. Además, el pádel mejora la agilidad física y mental, así como la psicomotricidad, perfeccionando nuestros reflejos y capacidad de reacción, lo cual es especialmente beneficioso a medida que envejecemos.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo