Baterías para vehículos eléctricos: el nuevo negocio de Nissan - Revista Mercado
cedisa

Baterías para vehículos eléctricos: el nuevo negocio de Nissan

Por jvalentin | mayo 30, 2021

placeholder

El sector automotor cada vez más va adaptándose a las nuevas tecnologías y los vehículos eléctricos van ganando terreno en las grandes marcas del mercado internacional.

Por esta razón, la nueva estrategia de Nissan es producir baterías para vehículos eléctricos a partir de 2024. La empresa espera contar con una capacidad suficiente para alimentar 700.000 vehículos eléctricos por año.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Como se sabe, las baterías son uno de los componentes más caros de los vehículos eléctricos, ya que las materias primas representan la mayor parte del costo. Por eso Nissan se asociará con el fabricante de baterías Envision AESC group, con sede en China.

“Nissan continuará acelerando la electrificación hacia la neutralidad de carbono. Sin embargo, no tenemos más planes que anunciar en este momento”, dijo una portavoz de Nissan.

Para construir nuevas plantas de baterías para vehículos eléctricos en Japón y Reino Unido, la compañía invertirá más de 200.000 millones de yenes (1.820 millones de dólares).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Nissan (@nissan)

Proyecciones mundiales

Si en los próximos 30 años las ventas de autos eléctricos aumentaran gradualmente a un 60%, como lo proyectan los analistas en IHS Markit, cerca del 40% de los vehículos en las calles del mundo serían eléctricos para el año 2050.

Pero, para que esto suceda, las ventas de los nuevos modelos enchufables deberían aumentar rápidamente al 100 por ciento en los próximos 15 años.

Además, algunas investigaciones económicas sugieren que, si los fabricantes de automóviles eliminaran gradualmente las ventas de los nuevos motores de combustión interna, es posible que los autos más antiguos que funcionan con gasolina persistan más tiempo en las calles.

Esto se debe a que los consumidores que no pueden pagar autos eléctricos más nuevos y caros recurren a modelos usados más baratos y los usan con más frecuencia.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2556258 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años