Cada vez se evidencia más la preocupación de las empresas por cambiar sus modelos de negocio hacia la sostenibilidad y conservación del medio ambiente. Un ejemplo a destacar es Mattel, compañía juguetera estadounidense, que lanzó una nueva colección de sus conocidas muñecas Barbie fabricadas con plástico reciclado.
Esta nueva colección lleva el nombre de «Barbie Loves the Ocean» («Barbie ama el oceáno») busca evitar que los materiales con los que se fabrica la muñeca acaben convirtiéndose en desechos marinos.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Para cumplir con este objetivo, Mattel se asoció para este fin con la empresa de tratamiento de plásticos Envision Plastics, una importante recicladora en EE.UU, y el material reciclado se obtendrá de áreas en la península de Baja California, donde se está tratando de mitigar la contaminación por desechos plásticos.
“Nuestros esfuerzos por la sostenibilidad representan el siguiente paso en la misión y evolución social de Barbie”, dijo a CNN Lisa McKnight, vicepresidenta senior de Mattel y responsable de estas muñecas.
Barbie is committed to providing a better future for the next generation and working towards Mattel’s goal of 100% recycled, recyclable or bio-based plastic materials in both products and packaging by 2030. To learn more, visit https://t.co/zQfUDklqvF #Barbie #FutureOfPinkIsGreen pic.twitter.com/BB1zpBZb0j
— Barbie (@Barbie) June 10, 2021
McKnight cree que la empresa debe hacer todo lo posible para proteger el planeta, reducir el impacto ambiental y promover comportamientos cotidianos sostenibles.
Mattel es una empresa de juguetes con una historia de 76 años, que ya se había comprometido con anterioridad a utilizar materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de origen biológico en todos sus productos y embalajes para el año 2030.
En mayo pasado, la compañía de juguetes anunció que estaba lanzando un programa llamado Mattel Playback, que alienta a los consumidores a enviar a Mattel sus juguetes viejos, de forma que la firma puede reutilizar los materiales para futuros productos.
Cabe señalar que Mattel no está solo en sus esfuerzos ecológicos, ya que muchas grandes empresas de juguetes hoy día están tratando de volverse más sostenibles, después de décadas de depender del plástico destructivo para el medio ambiente en la producción de sus productos y envases.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo