Bankingly acelera su crecimiento con la culminación de una exitosa ronda de inversión que totalizó los US$ 11 millones. La ronda fue liderada por Dalus Capital, y acompañada por BID Lab, IDC Ventures, Athos Group, Kube Ventures, Grupo Finacess, iThink VC, Sonen Capital y Oikocredit. Los nuevos inversores se suman a los ya existentes que incluyen, entre otros, a Elevar Equity y Endeavor Catalyst.
Bankingly se posiciona como socio estratégico de las instituciones financieras para su transformación digital, enfocándose en el desarrollo de aplicaciones y canales digitales “de cara al cliente”. La empresa se dirige específicamente a cooperativas, microfinancieras y bancos medianos y pequeños provenientes de mercados emergentes, que han tomado impulso en términos de inclusión financiera, a partir de la ola tecnológica del mundo postpandemia.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Hoy en día, cuenta con cerca de 100 instituciones financieras de América Latina y África suscriptas a su plataforma SaaS.
Esta nueva ronda de inversión permitirá a la empresa expandirse a 25 nuevos mercados, profundizar su presencia en América Latina, impulsar su desarrollo en África y facilitar su entrada en mercados asiáticos de alto potencial.
Un segundo pilar de su estrategia para este año será la ampliación de su oferta propia y la puesta en funcionamiento de un marketplace de productos de socios comerciales que potencia el valor de una plataforma SaaS que ya tiene más de 3.500.000 usuarios bajo contrato, cifra que además crece aceleradamente.
Martín Naor, CEO y fundador de Bankingly, declaró:
“Creamos Bankingly con la visión de ofrecer herramientas de transformación digital confiables y robustas, a un costo accesible y un modelo de pago variable que acompase la inversión de la institución. En pocas semanas, el canal digital queda plenamente operativo, lo que implica una revolución en términos de lo que solía ser un proceso costoso, largo y tedioso. Nuestro foco siempre ha sido el desarrollo de relaciones personalizadas con nuestros clientes y en este sentido, hemos logrado replicar con éxito la experiencia que ofrece el mundo físico sumándole los beneficios del canal digital.
Esta nueva ronda de inversión nos permite acceder a un círculo virtuoso de oportunidades de crecimiento en el mundo de los medios de pago, remesas y modelos de negocios emergentes para las instituciones financieras. Sin duda, estamos cambiando la cara de la industria y logrando llevar servicios digitales de primera calidad a un segmento de clientes históricamente desatendido. Me siento orgulloso del equipo, ha hecho un trabajo increíble hasta el momento y me emociona visualizar con tanta claridad la posición excepcional que construiremos a lo largo del 2022.”
Por su parte, Mike Fabián, Customer Success Manager de Bankingly en República Dominicana, comentó:
”En Dominicana somos la empresa de software que más ha crecido en este último tiempo con más de 1.000.000 de usuarios potenciales. Actualmente, nuestra presencia totaliza las 16 instituciones financieras que desde hace años confían en nosotros, pero vemos y creemos que aún hay un camino muy grande por recorrer y por eso desde Bankingly nos enorgullece poder profundizar nuestra presencia en este mercado.
Para las instituciones, hoy ya tenemos nuevos productos innovadores para ofrecer, como ser Onboarding Digital de clientes/productos/tarjetas y Originación digital de Préstamos, Monitoreo de Fraude un Chatbot transaccional multicanal que incluye WhatsApp.
En definitiva, esta nueva ronda de inversión marca un hito importante para le empresa, dinamiza las posibilidades que tenemos de expansión, y materializa el crecimiento que proyectábamos para República Dominicana.”
Acerca de Bankingly: Fundada en 2015, Bankingly surge como empresa fintech con la visión de transformar la manera en que las entidades financieras de mercados emergentes impulsan su canal digital y facilitar, por consiguiente, la inclusión financiera de millones de personas en todo el mundo. La puesta a disposición de tecnologías hosteadas en la nube, con un modelo de negocios SaaS, basado en el número de usuarios activos que logra cada institución, permite a los clientes de Bankingly ajustar sus costos a los beneficios logrados.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo