Bajar costos y elevar servicio, fórmula para aprovechar el eCommerce - Revista Mercado
Amadita

Bajar costos y elevar servicio, fórmula para aprovechar el eCommerce

Por revistamercado | septiembre 2, 2020

placeholder

Para que los minoristas puedan sortear la explosión del eCommerce, que trajo consigo la nueva realidad, es importante disminuir los costos y elevar la calidad del servicio, aseguró el especialista financiero Juan Carlos Lecumberri Lasa.

Explicó que tras la pandemia provocada por el Covid-19, el consumo en el comercio digital fue exponencial, lo que provocó fallas en el servicio como retraso, falta de respuesta e incumplimiento de entregas.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Ante ello, Lecumberri Lasa resaltó la importancia de encontrar nuevas medidas de distribución antes de una temporada más fuerte para el comercio nacional, como las fiestas de fin de año.

“Muchas empresas notaron el crecimiento en la demanda de sus productos durante la pandemia y encontraron un gran campo para poderlos comercializar, por lo que es preciso aumentar la calidad en el servicio, reducir costos y mejorar la atención al cliente. Esto hará mucho más rentable el e-commerce”, apuntó el especialista.

De acuerdo con datos de la Asociación de Ventas Online (AMVO), México alcanzó el segundo lugar de mayor crecimiento en el uso del comercio electrónico, con un 500% registrado en abril pasado.

Durante la pandemia, las ventas en línea registraron incrementos entre 15% y 60% en categorías tradicionales y 300% en despensa o abarrotes.

En comparación con años anteriores, algunos de los datos más relevantes muestran que los consumidores están haciendo de las compras en internet un hábito frecuente: mientras que en 2017 solo 7% recurría al eCommerce de manera semanal, durante 2018 esa cifra subió a 38%, según Netrica.

“Si nuestro país ha crecido tanto en tan poco tiempo, en este sector, hay que redoblar esfuerzos para mantenerlo alto y garantizar las entregas para tener controlado al mercado y que no nos rebase”, afirmó Lecumberri Lasa.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2492056 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años