El 2024 ha sido un año complicado para Audi. La marca alemana, parte del Grupo Volkswagen, registró una caída del 33 % en su beneficio neto, quedando en 4.588 millones de dólares. Esta disminución responde a la baja demanda en China, un mercado clave para la industria automotriz.
La facturación también se vio afectada. Audi reportó ingresos de 70.643 millones de dólares, un 7,6 % menos que en 2023. La reestructuración de su cartera de modelos y la competencia en mercados clave han tenido un impacto significativo en sus resultados financieros.
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El beneficio operativo de Audi cayó un 37,8 %, situándose en 4.274 millones de dólares. Parte de esta pérdida se debe a los gastos derivados del cierre de la fábrica en Bruselas. Además, la rentabilidad operativa se redujo al 6 %, frente al 9 % del año anterior.
Ante esta situación, la empresa ha anunciado el recorte de 7.500 empleos en Alemania para 2029. Este ajuste busca ahorrar más de 1.094 millones de dólares anuales a mediano plazo. Con estos cambios, Audi pretende mejorar su eficiencia y acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica.
Para revertir la tendencia negativa, Audi planea lanzar 20 nuevos modelos entre 2024 y 2025. La mitad de ellos serán eléctricos. Además, en 2025 renovará modelos clave como el A6 y el Q3. La marca también ha apostado por los híbridos enchufables, con diez nuevos lanzamientos este año.
El mercado chino y norteamericano serán prioritarios para Audi. La empresa busca fortalecer su posicionamiento en estos territorios, donde la competencia con fabricantes locales y Tesla es cada vez más intensa.
Las entregas de Audi cayeron un 11,8 % en 2024, afectando también a los modelos eléctricos, con una disminución del 7,8 %. Sin embargo, Lamborghini, una de sus marcas de lujo, logró aumentar las ventas un 5,7 % y mejorar sus ingresos en un 16,2 %. Su margen de rentabilidad se mantuvo en un sólido 27 %.
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