La tendencia de los últimos años de Apple para trasladar parte de su producción de China a Vietnam continúa y de acuerdo con el diario nipón Asia Nikkei, el gigante tecnológico planea fabricar sus Apple Watch y computadoras MacBook Pro en Vietnam.
El Asia Nikkei sostiene que la compañía china Luxshare Precision y la taiwanesa Foxconn han comenzado la fabricación de prueba del Apple Watch en una fábrica del norte de Vietnam con la intención de trasladar por primera vez parte de su producción fuera de China.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Apple también ha pedido a sus proveedores que inicien una línea de producción de prueba para los MacBook Pro en Vietnam, pero el traslado de la fabricación a gran escala se ha ralentizado por problemas ligados a la pandemia y a la complejidad de las cadenas de suministro necesarias.
Vietnam se ha convertido en el segundo centro de producción de Apple por detrás de China con la fabricación de productos como las tabletas iPad o los auriculares inalámbricos AirPod.
Los AirPod fueron el primer producto señero cuya producción se trasladó a Vietnam, poco antes del inicio de la pandemia.
Esta tendencia también es seguida por otras empresas punteras estadounidenses ante los aranceles impuestos por la administración de Donald Trump sobre las importaciones chinas.
Hasta el momento, el Gobierno de Joe Biden no ha cambiado las tasas de importación sobre productos chinos, lo que unido al menor coste de la mano de obra en Vietnam explica que continúen los traslados.
Recomendamos: Ranking: estos son los sitios web que reinan en la red
Las alarmas se encendieron este miércoles en Cupertino, California, sede del gigante tecnológico Apple para alertar sobre una serie de fallos de seguridad en algunas versiones de los sistemas operativos de algunos iPhones, iPads y computadoras.
En una entrada en su portal de apoyo al usuario, Apple indicó que en el caso de los teléfonos iPhone el problema se da en la versión del sistema operativo iOS 15.6.1, y en el del iPad, en la iPadOS 15.6.1.
El fallo implica que una aplicación pueda ejecutar código de forma arbitraria con privilegios, y Apple tiene constancia de que puede haber por lo menos un caso en que alguien se haya aprovechado de esto.
La empresa lanzó un parche de seguridad para el iPhone 6s o modelos posteriores, iPad Pro, iPad Air 2 y posteriores, iPad de quinta generación y posteriores, iPad mini 4 y posteriores e iPod touch de séptima generación.
En el caso de las computadoras Mac, el fallo se encontró en el sistema operativo macOS Monterey 12.5.1.
Consulta: Apps con mayor incidencia de acoso cibernético
Redacción Revista Mercado con información de EFE
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.