Andy Stalman, Co-founder y CEO de Totem Branding, comparte que el mote de Mr. Branding surge «como una parte de una carambola del destino».
En exclusiva para revista Mercado, cuenta que Mr. Branding es producto de una entrevista que se le realizó previo a su participación en una conferencia en Buenos Aires, Argentina. El título del artículo: ‘Entrevista con el Señor Branding’.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Mi experiencia trabajando con empresas de RD es excelente. Otra cuestión es cuándo hablamos del mercado en general. Hay marcas muy queridas y propuestas interesantes.
Aún así como sucede en la mayoría de países del mundo, se confunde branding con marketing y publicidad. Y no se tiene del todo claro que el branding no es un logotipo sino el alma de la empresa. La suma del propósito, la misión, la visión, los valores, la cultura, el talento, el posicionamiento y la estrategia.
Todo el mundo hace branding, pero no todo el mundo sabe hacer buen branding.
Y allí es donde identifico una gran oportunidad para las empresas de RD que no lo estén haciendo así para evolucionar al siguiente nivel.
Recomendamos: Marcas más valiosas del mundo, ¿cómo lograron conservar prestigio?
El libro Brandoffon aporta una visión renovada de la marca, que recoge los preceptos del Branding tradicional, pero tratado de un modo que nunca se había hecho hasta ahora.
Porque más allá de la tecnología, esta revolución está en manos de las personas, el Branding de hoy debe vivir y sentirse en una sociedad global donde el mundo OFFLINE y el ONLINE se fusionan en uno solo: #Brandoffon.
HumanOffOn, por su parte, es un ensayo muy inspirador a la vez que provocativo, sobre este nuevo ser humano que ha nacido como resultado de la integración a todos los niveles de nuestra vida del online con el offline.
TOTEM, es el libro para entender cómo funcionan las marcas con éxito y cómo cada lector puede llevar su marca al siguiente nivel.
Si tu marca hace sentir relevantes a las personas, las personas harán que tu marca sea relevante para ellos
Las marcas tienen una posición única y privilegiada cuando se trata de influir en la forma de pensar de los consumidores e inspirar cambios de comportamiento positivo para el planeta; casi el 60% de los consumidores globalmente dicen que están haciendo compras más respetuosas con el medio ambiente, sostenibles o éticas desde el inicio de la pandemia.
Esta entrevista fue publicada en nuestro número de Enero 2022, Sustainability is good (business)
Por Alejandro Andrés
Consulta: ¿Cuáles son las mejores estrategias para tomar decisiones en grupos de trabajo?
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo