Otra empresa basada en tecnología se une a la tendencia de los recortes masivos de personal: Amazon planea despedir a 10 mil trabajadores. Noticias como esta, brinda la sensación de estar frente a un boicot en la industria de la tecnología.
Con casi 1,5 millones de personas, una de las mayores empleadoras de Estados Unidos planea hacer un recorte de personal importante, de acuerdo al New York Times. Esta sería la primera vez que Amazon al despido de tantas personas.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Hace unas semanas el gigante de las compras en línea, anunció una pausa en las contrataciones, gracias a que la economía se «encuentra en un lugar incierto». Lo que ha llamado la atención de los medios, es que han tomado la decisión antes de que inicien las compras navideñas y otras fechas como el Black Friday, dos de las temporadas más altas en ventas.
De acuerdo a la información dada por el New York Times, las divisiones que serán afectadas corresponden a la fabricación de aparatos, el asistente de voz Alexa, ventas y Recursos Humanos.
Esta cifra representa apenas el 1 % de su plantilla global de trabajadores, pero podría significar mucho para la economía de los países, considerando que otras empresas se han unido a esta tendencia.
Recientemente la compañía de alquiler de vehículos Lyft aseguró que recortará el 13 % de su plantilla. Y Stripe, una plataforma de pagos, estará eliminando el 14 %, que se traduce en cerca de 1,100 puestos de trabajo.
Tal parece que estas empresas se están adaptando a la tendencia bajista, que hay en la demanda de estos servicios. Muchos expertos aseguraron que, el incremento en la demanda de servicios electrónicos en pandemia continuaría. Y no fue así.
Las acciones de Amazon se han desplomado un 41 % en lo que va de 2022 y casi fijan su peor ejercicio desde 2008. La compañía ha tenido que enfrentar sus excesos del año pasado y sus caídas en los ingresos.
Esta noticia llega en la peor temporada, mientras que su fundador Bezos anuncia la donación de gran parte de su patrimonio, con fines caritativos.
Por: Karime Rivas
También te puede interesar: El ‘efecto Musk’ llega a Meta y despiden a 11 mil trabajadores.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.