En unas cuantas horas, una información falsa o un posible error en la plataforma de la gigante tecnológica, causó que el precio del Bitcoin aumentara más del 14%, básicamente un milagro para la criptomoneda tras su histórico desplome a menos de la mitad de su precio más alto. Supuestamente, en la web de empleos de Amazon se vio una vacante para la moneda digital, suponiendo que la empresa ingresaría a un nuevo mercado.
También, un informe del periódico City A.M. de Londres afirmó que el gigante del e-commerce buscaba aceptar pagos con bitcoins para finales de año. Sin embargo, la euforia no tardó en mermar, pues la tecnológica presidida por Andy Jassy negó rotundamente la cita del diario europeo.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
«A pesar de nuestro interés en el espacio, la especulación que se ha producido en torno a nuestros planes específicos para las criptomonedas no es cierta (…) Seguimos enfocados en explorar cómo podría suceder esto para los clientes que compran en Amazon», establece un portavoz de Amazon.
Bitcoin es una moneda dentro de un mercado volátil, pero de uso fácil, innovador e internacional; de hecho, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, sometió un proyecto de ley –aprobado– que legaliza el uso del Bitcoin en el país. En la nación latinoamericana, todos los comercios deben aceptar pagos con la moneda, sin embargo, los ciudadanos deciden si efectuarlo de esta forma.
Pero, aunque otros países y bancos centrales se han interesado en la circulación legal de las criptomonedas, no ha sido puesto en efecto. Al otro lado de la moneda, China fue la gota que derramó el vaso hacia el desplome de Bitcoin y el mercado, cuando la potencia asiática prohibió a instituciones financieras y empresas de pago prestar servicios relacionados a monedas creadas en el mundo digital; también advirtió a sus inversores contra operaciones ligadas al uso de criptodivisas.
La relación del magnate Elon Musk con las divisas digitales es fuerte, pero con una inestabilidad constante que contrarresta su fortaleza, irónicamente. Musk tiene la capacidad de confundir y fluctuar el mercado tanto negativa como positivamente con un simple tuit, el factor que queda claro dentro de las pasadas decisiones del CEO en Tesla es el compromiso con el desarrollo sostenible, por eso la compañía solo aceptará Bitcoins cuando los mineros hagan uso de energía limpia.
El controversial empresario demostró su poder cuando anunció que Tesla aceptaría pagos con Bitcoin y la moneda alcanzó su máximo histórico, también al momento que tuiteó que ya esta moneda no sería aceptada como forma de pago y BTC devaluó en más del 50% (apenas pudiendo recuperarse) y, al hablar de Dogecoin en su debut como host en el show satírico Saturday Night Live.
This is inaccurate. Tesla only sold ~10% of holdings to confirm BTC could be liquidated easily without moving market.
When there’s confirmation of reasonable (~50%) clean energy usage by miners with positive future trend, Tesla will resume allowing Bitcoin transactions.
— Elon Musk (@elonmusk) June 13, 2021
(pfm)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.