Roland Garros no sólo es considerado como uno de los cuatro grandes torneos del tenis mundial, sino también como uno de los que más genera audiencia a nivel internacional, a pesar de todos las consecuencias negativas que ha venido generando en el deporte amateur y profesional la pandemia de covid-19.
Este viernes, se firmó la extensión de un acuerdo para la retransmisión multiplataforma de este evento deportivo con el grupo Discovery, propietario de la marca Eurosport, durante las cinco ediciones que se celebrarán entre 2022 y 2026 (ambos años incluidos).
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Este acuerdo entre Discovery y la Federación Francesa de Tenis (FFT) permitirá que los aficionados de 50 países, la gran mayoría europeos, sigan disfrutando del Roland Garros durante los próximos cinco años.
La negociación a largo plazo, que entrará en vigor en 2022 y refuerza aún más la relación de Eurosport con la organización de Roland Garros, torneo que transmite desde 1989.
Sin embargo, no fueron divulgados los montos del acuerdo entre la Federación Francesa de Tenis (FFT) y el grupo estadounidense.
The French Tennis Federation and Discovery Inc. announce an official agreement for exclusive broadcasting rights for the next five editions of Roland-Garros (2022-2026) in more than 50 European countries.#RolandGarros
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 11, 2021
Andrew Georgiou, presidente de Eurosport y Global Sports Rights & Sports Marketing Solutions, saludó el acuerdo y recordó que durante los años de trabajo conjunto han logrado aumentar la audiencia.
“Nuestra relación con Roland Garros se remonta a muchos años y durante todo ese tiempo hemos conseguido una audiencia y un compromiso cada vez mayor gracias al trabajo conjunto con la Federación Francesa de Tenis (FFT). Nuestra cobertura en los ‘Grand Slams’ de tenis es una referencia porque logra llegar a la mayor audiencia posible aprovechando la experiencia y la tecnología más innovadora. Al comprometernos en este nuevo acuerdo seguiremos ofreciendo el mejor tenis desde París a millones de aficionados en toda Europa”, comentó Georgiou.
Por su parte, el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, señaló que con “esta asociación entre el ‘Grand Slam’ francés y Discovery -que es una compañía internacional de un enorme alcance-, Roland Garros crece en todos los niveles en el tenis mundial”.
“Nuestro objetivo común es ofrecer una experiencia única a todos los aficionados europeos en cada edición de Roland Garros”, concluyó.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo