El tercer trimestre de 2022 tuvo luces y sombras para Spotify. Por un lado, el número de suscriptores de pago siguió su tendencia al alza, alcanzando los 195 millones. El balance económico, en cambio, desafinó, con unas pérdidas netas de €166 millones, las más altas desde el cuarto trimestre de 2019. Un balance que no quita el sueño a su CEO. Daniel Ek tiene un reto a largo plazo, recogido en una fecha y una cifra: 2030, mil millones de suscriptores. Estas son algunas claves de su estrategia.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Para profundizar: Amazon vs Spotify: la batalla por el negocio del podcast
Son sólo tres acordes de una estrategia global a largo plazo que quiere impulsar el crecimiento de Spotify en los próximos 8 años. La carrera hasta los mil millones de suscriptores está en marcha.
Por Borja Santamaría
Protagonistas de la industria musical: Robert Kyncl: de ‘padre’ de los youtubers a CEO de Warner Music
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo